¿Existe la reencarnación?

San Pablo lo resume muy fácil:

 “Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio “

Hebreos 9,27

Según la doctrina pagana de la reencarnación, cuando el alma no ha conseguido purificarse totalmente en esta vida, al morir, vuelve a encarnarse en otro cuerpo y así sucesivamente, de manera cíclica hasta que termina definitivamente su purificación para entrar en el no-ser o Nirvana. Esta falsa doctrina ligada al “Karma” NIEGA TOTALMENTE la Redención y la Cruz.

Para comprender mejor esta falsa teoría de la reencarnación, es necesario tener en claro que ella postula el hecho de que podemos pagar por nuestras faltas mediante el Karma. Esto, dicho en otras palabras, nos convierte en nuestros propios redentores y eso es lo que satanás ha buscado y quiere desde un principio, que “seamos como dioses” e inutilizar la Cruz.

El cristianismo no aceptan la reencarnación. En efecto, ésta no es compatible con la revelación del Antiguo Testamento ni con la del Nuevo Testamento. Esta doctrina es totalmente incompatible con las tesis católicas sobre el alma. Jamás ha sido doctrina de la Iglesia ni de los Cristianos.

Nosotros creemos que Jesús cargó con TODOS nuestros pecados en la Cruz y pagó por ellos. Una cosa es tener una experiencia momentánea de la muerte y otra es haber vivido en otra oportunidad. Eso no es científico ni espiritual.

Fuentes

Adaptado de contenido publicado originalmente en apologeticasiloe.com

Dejar un comentario