Este es el llamado del Cardenal Burke a los laicos

Varsovia,- Polonia (ChurchMilitant).- El Cardenal Raymond Burke ha declarado que los líderes de la Iglesia no han defendido las enseñanzas morales católicas. También llama a los fieles a luchar contra el mal moral y estar preparados para sufrir.

En una entrevista con un conocido semanario conservador polaco, el Cardenal habló sobre como los laicos necesitan levantarse y defender la moralidad en el mundo.

Sobre todo sed valientes . No dejéis que la idea del no podemos hacer nada os abrume. Preparaos para luchar, también para sufrir.
Este sufrimiento puede ser físico como social, por ejemplo, el ridículo, la burla, el aislamiento, la indiferencia. Pero también puede haber persecución y encarcelamiento. Debemos luchar por lo que es nuestra vida, que es nuestra vida eterna. No podemos permitir que la iglesia vaya en una dirección falsa.

Acerca de la crisis en la Iglesia, el Cardenal dijo :

La situación en la Iglesia es muy alarmante, en primer lugar, porque las verdades fundamentales de la fe son socavadas, puestas en tela de juicio. No hay un liderazgo fuerte de Roma que pueda explicar estos asuntos.

Hablando específicamente sobre el reciente voto sobre el aborto, el cardenal dijo que los obispos de Irlanda e incluso los de el Vaticano, no han logrado guiar a los laicos en la batalla por defender el derecho a la vida.

En Irlanda, durante la campaña previa al referéndum para proteger las vidas de los no nacidos y también durante el referéndum anterior sobre los llamados matrimonios del mismo sexo, las personas que combatían estas batallas, no recibieron apoyo de Roma, y los mismos obispos defendieron débilmente los principios morales.

El periodo previo al referéndum sobre el aborto en irlanda, muchas noticias mencionaron la casi ausencia de sacerdotes y obispos católicos en el feroz debate por el aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *