Este 31 celebre Holywins, no Halloween


‘Halloween’ es visto como “algo normal e incluso divertido” “pero pensándolo bien, desde el punto de vista cristiano, ¿Qué tiene de divertido disfrazar a los niños o decorar la casa con personajes que representan el mal, la tiniebla, lo opuesto a Aquél que es la Luz del mundo, enemigos del Señor en quién creemos?”.

En lugar de Halloween, celebremos Holywins (La Santidad Vence) un festejo sencillo, divertido, en el que están presentes las dos cosas que más gustan del Halloween a los niños: disfrazarse y recibir dulces, pero dándoles un giro, para que no sea una fiesta pagana y mucho menos anti cristiana.

Aquí 7 sugerencias prácticas para una buena celebración:

1. Disfraces de santos

Que todos, niños y adultos, vayan disfrazados de santos y cada uno platique por qué eligió ese disfraz, qué es lo que le gusta de ese santo o santa. También es una buena idea sentarse con los niños algunos días antes de Haloween y leer breves vidas de santos, dándoles a los niños la oportunidad de aprender algo sobre las vidas de los santos y de elegir su santo favorito (del cual se van a disfrazar)

2. Dulces con estampitas

A los niños que toquen a la puerta pidiendo dulces, no darles golosinas decoradas para Halloween, sino golosinas normales a las que se les dibujen caritas sonrientes con aureola, y regalar también estampitas de santos. Si no es posible conseguir estampitas, algunas notas con frases celebres de santos que inviten a la reflexión no estarían mal.

3. Realizar actividades por equipos

Dividir a los asistentes a la fiesta en equipos, darles material (papel crepé, de china, cuerdas, etc.) para que se diviertan elaborando un disfraz de santo para disfrazar a algún miembro del equipo, y que cada equipo explique por qué eligió ese santo, y cuente lo que sepa de su vida. Y a todos darles premio por su ingenio y esfuerzo.

4. Tomar fotografías de los asistentes con “aureolas”

Recortar aureolas de papel y pegarlas en la pared a diferentes alturas, para que los asistentes se paren delante de la pared y se les tome foto y parezca que tienen aureola. Quedan muy simpáticas las fotos de todos convertidos en ‘santitos’.

5. Festival de videos

Organizar un mini festival de videos de vidas de santos.

6. Decore la casa

Decorar el hogar con papeles con frases favoritas de diversos santos, cruces, angelitos de papel que se puedan recortar, guirnaldas de angelitos, etc. Su imaginación es el limite.

7. Participar en Misa y leer el Catecismo

Asistir juntos el 1 de noviembre a la Misa de la Solemnidad de todos los Santos y leer lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica acerca de los santos (entre los numerales del 956 al 957).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *