Es intervenida otra orden: Esta vez le toca a la Orden Tradicionalista Familia Christi

(Gloriatv) – La floreciente comunidad italiana Familia Christi, del Rito Antiguo, fue puesta el 1ro de Diciembre bajo la autoridad de un comisario, por orden del cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hecho que confirma los rumores que venían circulando ya desde hace algunos meses sobre su pronta intervención.

El nuevo superior de la Familia Christi será ahora el obispo auxiliar de Roma, monseñor Daniele Libanori SJ, de 65 años. El actual superior ha sido removido de su puesto.

La Familia Christi fue fundada por el obispo Luigi Negri, de Ferrara (Italia). El papa Francisco lo jubiló en febrero de 2017, inmediatamente después de su cumpleaños número 75º.

Sólo un año después, la intervención contra Familia Christi comenzó con una visita, seguida por un proceso de “recolección de información”.

Ahora el comisario debe determinar “la viabilidad a futuro” para el grupo, es decir, si se busca terminar con la orden o transformarla en algo más, tal y como ha venido sucediendo con muchas otras órdenes.

A fines del 2013, la Familia Christi recibió a un grupo de ex-novicios de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (orden que también fue intervenida), quienes se habían retirado antes que los frailes fueran puestos bajo la autoridad de un comisario en julio de 2013. Esto enojó mucho al Vaticano.

En los últimos años, se han intervenido varias comunidades florecientes, como los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, las Pequeñas Hermanas de María. El único delito de estas comunidades fue el de ser profundamente católicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *