Van en aumento los ataques y profanaciones a templos católicos

En toda Europa, se han visto incrementados los ataques a la iglesia, los casos de profanación a templos católicos y estatuas que representan a Jesús, María y diversos santos se han multiplicado por doquier. Países como Francia y Alemania han visto un aumento en el vandalismo violento, profanando iglesias y símbolos cristianos.

Recientemente y debido al incendio de la Catedral de Nuestra Señora de Notre Dame en París, salieron a la luz pública, una serie de noticias relacionadas con la quema y profanación de templos católicos a lo largo y ancho de toda Francia: Por lo menos una iglesia se vandalizaba o ardía en aquel país a diario, y el hecho, parecía ser completamente ignorado en los principales medios de comunicación.

Reciente un informe del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos (OIDAC) publicado por Aciprensa, ha indicado que desde principios de abril hasta inicios de junio de 2019 se reportaron 30 ataques contra iglesias en toda Alemania.

El Observatorio señaló que estos incidentes van desde robos hasta incendios provocados.

“A veces, irrumpir en un recinto o un robo son simplemente motivados por el dinero. Sin embargo, el efecto de estos incidentes debería ser motivo de preocupación (…). Al elegir atacar a las iglesias, vándalos y ladrones muestran una profunda falta de respeto, si no odio, por los lugares de culto”.

Entre los principales incidentes, y uno de los más recientes, se encuentra un acto de vandalismo contra una iglesia ocurrido el 6 de junio en el municipio alemán de Dieforf.

Según OIDAC, este templo es objeto de vandalismo desde julio del 2017. En los reiterados ataques, los vándalos rompieron ventanas, quemaron productos de higiene femenina con el objetivo de arruinar una pared, pintaron paredes y puertas, derribaron bancos del parque y ensuciaron el área alrededor de la iglesia todas las semanas. “El daño a la propiedad ha alcanzado decenas de miles de euros”, detalla OIDAC.

Al oeste de Alemania se han profanado aproximadamente 50 imágenes religiosas; últimamente el país ha sido víctima de este tipo de situaciones que atentan contra los cristianos en Europa.  La ola de profanaciones se ha extendido en diferentes zonas del país, decapitando imágenes religiosas que han sido blanco de agresiones durante los últimos meses.

También el 14 de abril unos sujetos desconocidos vandalizaron la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Dillenburg. Durante el ataque, se dañó una pila de agua bendita y velas, y dispersaron volantes en el suelo.

Tristemente, la cristofobia, es decir, el odio a los cristianos, está en aumento. Las iglesias alemanas no han sido las únicas que los han sufrido. También abundan los ataques a las iglesias en España, Bélgica (robos, incendios, profanaciones, pintadas, etc.), dañando la libertad religiosa de los cristianos. Pero estas son noticias que la mayoría de los medios de comunicación prefieren silenciar.

También al otro lado del «charco»

El continente americano no se ha visto libre de estos ataques. Recientemente el santuario de Nuestra Señora de Fátima en Nueva York,  fue objeto de vandalismo, ocasionando aproximadamente unos $50,000 en pérdidas. «Esta es la primera vez que nos ocasionan semejante daño» dijo el padre Peter M. Calabrese, sacerdote del santuario de Fátima, que ha sido testigo de varios ataques de menor calibre.

En Pensacola,  Florida, el altar de la Catedral local fue incendiado. El lugar tiene una peculiar importancia, pues el altar fue levantado donde los exploradores españoles celebraron las primeras misas. Un crucifijo marca el lugar exacto.

El 7 de abril, en Tejupilco, municipio del Estado de México dos iglesias fueron vandalizadas e incendiadas. Una de las iglesias,  dedicada a la virgen del Carmen, en la colonia Rincón del Carmen, fue quemada por un presunto sospechoso que fue perseguido por los pobladores, quienes lo golpearon hasta que el sujeto fue rescatada por las autoridades.

Según la Agencia Fides, se considera que en México, son vandalizadas unas 26 iglesias cada mes.

En el 2018, antes de la visita de Francisco a Chile y como rección a la misma, fueron quemadas un total de nueve Iglesias con bombas incendiarias de fabricación casera.

Otro tipo de terrorismo

Añadiendo a todo esto, se han venido reportando además en muchas iglesias, un diferente tipo de ataque: ahora son «asaltadas» durante la celebración de la Santa Misa, particularmente, durante la celebración de la Sagrada Eucaristía, por sujetos que vociferan frases contra la Iglesia y de odio a Cristo o peor aún,  que amenazan con disparar a todos los presentes.

Recientemente un caso de estos tuvo lugar en la Iglesia Reina de los ángeles en Riverside / California, donde un sujeto presuntamente armado, ingreso corriendo hacia el altar gritando «todos van a morir».

El 2018, un caso similar fue atestiguado en vivo por la tele-audiencia del canal católico de TV EWTN, durante la transmisión de la misa diaria que se vio interrumpida por un hombre que gritaba obscenidades al sacerdote celebrante.

En fin, la lista sigue. Se extiende a toda latinoamérica y resulta ociosos seguir enumerando los casos. Lo importante es recalcar que si bien es cierto hasta hace no mucho, la batalla contra la Iglesia fundada por Cristo  se daba en otros campos, en visible que ahora,  ha degenerado en algo más severo. Y eso que ni siquiera hemos tocado el tema de la persecución que padecen los Cristianos en África y Medio Oriente.

Hay un resentimiento por las enseñanzas morales de la Iglesia.  Aunque parezca increíble, la práctica de la sodomía se considera  hoy en día un «derecho humano» y,  quizás lo más escalofriante,   es que la oposición a esta sea catalogada como  un «crimen de odio».

Vivimos días en los que los ataques contra los cristianos y lo que va quedando de la cristiandad,  permanecen ocultos y desconocidos de la inmensa mayoría. En pleno apogeo de la tecnología móvil y comunicaciones de alta velocidad, los medios de comunicación masivos, prefieren presentar en sus noticiarios los casos de abuso sexual en la Iglesia, pero deciden mantenerse en silencio sobre la persecución a los Cristianos en el mundo entero.

 

 

Fuentes

https://www.hispanidad.com/confidencial/alemania-30-ataques-contra-iglesias-en-solo-un-mes-desde-robos-hasta-incendios-provocados_12010718_102.html
http://doblellave.com/ataques-religiosos-y-profanaciones-en-alemania/