El vientre materno es ahora el lugar más peligroso para el ser humano

El aborto fue la causa de muerte número uno en todo el mundo en 2018, con más de 41 millones de niños asesinados antes del nacimiento, según  informó el sitio Worldometers. De esta manera, el vientre materno, que se supone debe acoger y proteger una nueva vida, se ha convertido en el lugar más peligroso para el ser humano.

A 31 de diciembre de 2018, se habían realizado aproximadamente, unos 41.9 millones de abortos en el transcurso del año, reveló Worldometers. En contraste, 8,2 millones de personas murieron de cáncer en 2018, 5 millones de fumadores y 1,7 millones murieron de VIH / SIDA. Estas cifras, equivaldrían a eliminar por completo a los habitantes de países como Ecuador, Paraguay, Bolivia y Paraguay.

A nivel mundial, poco menos de una cuarta parte de todos los embarazos (23 por ciento) terminaron con un aborto en 2018, y por cada 33 nacidos vivos, diez bebés fueron abortados.

Hubo más muertes por aborto en 2018 que todas las muertes por cáncer, malaria, VIH / SIDA, tabaco, alcohol y accidentes de tráfico combinados.La asombrosa cantidad de muertes por aborto, de hecho, ha llevado a ciertos observadores a evaluar “la causa de la justicia social de nuestro tiempo“, ya que a juzgar por la magnitud del problema, otras cuestiones de derechos humanos palidecen en comparación.

El año 2018 también vio la derogación de la Octava Enmienda de Irlanda, una de las últimas leyes que reconocen y protegen el derecho a la vida de los niños no nacidos. La semana pasada, el Departamento de Salud del Reino Unido reveló que en 2017, el último año para el que revisó las estadísticas de abortos, la cantidad de abortos en el Reino Unido alcanzó un máximo de 10 años.

La Marcha por la Vida anual en los Estados Unidos se llevará a cabo en Washington, DC, el 18 de enero de 2019 con el tema “Único desde el primer día“. El propósito declarado de la marcha es terminar con el aborto “uniendo, educando y movilizando a personas pro-vida en la plaza pública“.

La marcha anual conmemora la decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 en Roe v. Wade que invalidó 50 leyes estatales y legalizó el aborto y estuvo disponible bajo demanda en todo Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *