El Vaticano prepara dos documentos sobre “teoría de género”

Lifesitenews / Aleteia .- La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y la Congregación para la Educación Católica se preparan para publicar documentos sobre la “teoría de género”, la ideología radical detrás de la transgeneridad.

El documento de la Congregación para la Educación Católica, que se espera sea lanzado en los próximos dos meses, no “entrará en el corazón del debate”, dijo el secretario del dicasterio, el arzobispo Angelo Vincenzo Zani. En cambio, repetirá “principios educativos importantes”.

El documento de la FCD irá “más profundo” sobre el tema, dijo Zani. No está seguro de cuándo se lanzará ese documento.

La ideología de género sostiene que una persona puede nacer con un cuerpo que no coincide con su identidad masculina o femenina “percibida”. La ideología sostiene que se requieren cirugía y hormonas en un intento de hacer que el cuerpo parezca el sexo con el que uno “se identifica”. La Iglesia rechaza esta ideología, enseñando que Dios crea a las personas como masculinas o femeninas y que el cuerpo y el alma están tan unidos que forman un ser completo. Según la enseñanza de la Iglesia, es imposible “nacer en el cuerpo equivocado”.

Según informa Aleteia, el arzobispo dijo que “la educación católica tiene un papel en relación con la educación sexual, para integrarla en la ‘plena realización del hombre'”.

Zani citó la condena de Amoris Laetitia de una “sociedad sin diferencias sexuales” gracias a la teoría de género. Esto elimina “la base antropológica de la familia”, escribió el Papa Francisco en esa exhortación, que sigue generando controversia por deshacer milenios de enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la Eucaristía. Sin embargo, Amoris Laetitia contiene algunas fuertes condenas a la transgeneridad.

“Otro desafío más se plantea por las diversas formas de una ideología de género que ‘niega la diferencia y la reciprocidad en la naturaleza de un hombre y una mujer y prevé una sociedad sin diferencias sexuales, eliminando así la base antropológica de la familia. Esta ideología lleva a programas educativos y promulgaciones legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad emocional radicalmente separadas de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. En consecuencia, la identidad humana se convierte en la elección del individuo, que también puede cambiar con el tiempo “.

A lo largo de su papado, el Papa Francisco ha criticado la “colonización ideológica” que obliga a filosofías como la teoría de género a las naciones en desarrollo. Pero, cuando recibió en el Vaticano a una mujer que se sometió a una cirugía para intentar ser más como un hombre, el Papa Francisco la describió como “el que era ella, pero es él”. En 2016, el Papa Francisco dijo que era “terrible” que las escuelas les enseñen a los niños que pueden elegir su propio género.

Hablando con el Papa Benedicto, que está bien y tiene una mente clara, me decía: ‘Santidad, esta es la época del pecado contra Dios el Creador‘”, dijo el Papa Francisco a los obispos de Polonia. “Dios creó al hombre y la mujer. Dios creó el mundo de esta manera, de esta manera, de esta manera, y estamos haciendo lo contrario“.

Durante este pontificado, los activistas LGBT han intensificado sus esfuerzos para promover la agenda transgénero en la Iglesia. Envalentonados por los endosos de los obispos ultraliberales, el consejero del Vaticano, el padre James Martin, SJ ha sido uno de los clérigos más expresivos al decir que la Iglesia debería dejar de llamar a la atracción por el mismo sexo “intrínsecamente desordenada”.

 

En 2015, los obispos católicos de EE. UU. Publicaron un documento de enseñanza sobre el diseño de Dios para la sexualidad humana.

“Al crear al ser humano hombre y mujer, Dios le da la dignidad personal por igual al uno y al otro”, dijo, citando el párrafo 2393 del Catecismo. “Cada uno de ellos, hombre y mujer, debe reconocer y aceptar su identidad sexual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *