EL Vaticano abrirá dos tumbas en su búsqueda por menor desaparecida en 1983


Emanuela Orlandi tenía quince años cuando desapareció.

El Vaticano ha anunciado que abrirá dos tumbas en un cementerio de la Ciudad del Vaticano para determinar si el cuerpo de Emanuela Orlandi está enterrado allí.

Su caso, aún sin resolver, es muy popular en Italia, ya que ha sido el foco de varias teorías de conspiración.

Emanuela Orlandi tenía quince años cuando desapareció el 22 de junio de 1983 camino a casa después de una lección de música en Roma.

Ciudadano del Vaticano, el padre de Orlandi trabajaba y vivía en el Vaticano.

El 10 de abril, se anunció que la Secretaría de Estado del Vaticano había autorizado una investigación sobre una tumba en el Vaticano que algunos creen que podría contener los restos de Orlandi. Esto ocurrió después de que el abogado de la familia Orlandi recibió una nota anónima que sugiere que sus restos fueron enterrados allí.

La decisión de la oficina del Vaticano ahora aprueba la apertura de dos tumbas en el cementerio teutónico, junto a la Basílica de San Pedro, que tendrá lugar el 11 de julio, según el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Una vez que se abran las tumbas y se exhumen los restos, se fecharán y se analizarán el ADN.

En noviembre de 2018, se especuló que los huesos encontrados debajo de la nunciatura del Vaticano en Italia eran los de Orlandi, o Mirella Gregori, otra niña de 15 años que desapareció poco antes que ella, pero las pruebas mostraron que los huesos pertenecían a un hombre romano que murió en algún momento entre los años 90 y 230 dC.