El Rosario no está en la Biblia!


El Rosario no está en la Biblia! Este es el argumento más común y grito de guerra (así lo pareciera muchas veces) que emplean nuestros hermanos separados para llamarnos la atención o reprendernos sobre la práctica católica de rezar el Santo Rosario…si supieran cuan equivocados están, pues de hecho es todo lo contrario. El rezo del Rosario SI está contenido en la Biblia y he aquí la prueba.

El rezo del Santo Rosario esta compuesto básicamente de 2 oraciones principales: El Avemaría y el Padre Nuestro.
El rezo del Santo Rosario consta de 2 partes: la meditación y la oración vocal.
En el primer aspecto componente del rezo del Santo Rosario conformado por la meditación, encontramos que está dividido en 4 misterios principales, cada uno dividido a su vez en 5 misterios. Cada uno de estos misterios contemplan los momentos de mayor trascendencia de la vida de nuestro Señor Jesucristo y los de su siempre virgen y madre, la virgen María.

Misterios Gozosos: La anunciación del ángel a María (Lc 1,26-38), La visitación de María a su prima Isabel (Lc 1,39-45), El nacimiento de Jesús (Lc 2,1-7),
La presentación de Jesús en el templo(Lc 2:21-40) y El niño Jesús perdido y hallado en el templo (Lc 2:41-51).

Misterios Dolorosos: La agonía de Jesús en el huerto de Getsemaní (Mateo 26:39), La flagelación de Jesús (Jn/19/01-03), La coronación de espinas (Jn 19:5), Jesús carga la cruz a cuestas (Mt 27:32-34) , La crucifixión y muerte de Jesús (Mt. 27.32-56)

Misterios Gloriosos: La resurrección de Jesús (Mt 28,1-7), La ascensión de Jesús (Mr. 16.19-20), La venida del Espíritu Santo (Hechos 2).
Con respecto a los 2 últimos Misterios Gozosos: La asunción de la Virgen María, La coronación de María como reina y Señora de todo lo creado, puedes encontrar información al respecto en este enlace: Transitus Mariae.

Misterios Luminosos: El bautismo de Jesús (Mt 3:13), Las bodas de Caná (Jn 2), El anuncio de la llegada del reino de Dios (Mt 3:2) , La transfiguración de Jesús (Mt 17:1), La institución de la eucarística (Mt 26:26-30)

El avemaría no es otra cosa que un «resumen» del evento que nos cuenta el apóstol Lucas en (Lc 1,26-38), conocido como la visitación del ángel o la encarnación del hijo de Dios.
Lo que se puede leer en la Biblia (Lc 1,26-38):

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.

Y aquí, lo que consideramos la oración Mariana más antigua, El avemaría:

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor esta contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios…

Con respecto al Padre Nuestro, no hay nada que explicar. Lo encontramos LITERAL en (Mt 6:9-13):

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Ya lo sabes. La siguiente vez que te digan que el Rosario no está en la Biblia, sorpréndelos, hazles saber que el rezo del Santo Rosario no solo está contenido en las sagradas escrituras, sino que también, te permite meditarlas todos los días!

12 Respuestas

  1. PEDRO ARGUETA dice:

    no engañen a la gente, yo tengo biblia católica no habla la palabra rosario… y el fin del reso del rosario porque no lo pusieron, porque dice santa maria ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra mente amen. ella no puede rogar por nosotros, juan 14-6
    yo y el padre uno solo somos
    solo hay un mediador entre Dios y el hombre Jesucristo hombre.
    ENTONCES

    • Proyecto Emaus dice:

      Si leyó el artículo y no entendió nada ¿que más le podría explicar? El artículo es simple, objetivo, claro. Si su pre-concebida opinión no le permite entenderlo, no es probablemente culpa suya. Posiblemente la secta a la que usted pertenece, tiene como única doctrina, el atacar a la Iglesia fundada por Cristo, quizás como única manera de «validar» sus pretendidos argumentos.
      Que Dios le guarde, la Santísima Virgen María (Madre del Dios a quien usted sugiere profesar fe) le proteja y el buen San José le ilumine siempre.
      PD. No existe tal cosa como «Biblia Católica». La biblia hasta la revuelta protestante, siempre fue una. Que existan en la actualidad muchas versiones protestantizadas y manipuladas de la misma (que han agregado o quitado libros y versículos a su conveniencia), es harina de otro costal. No dejare de pedirle a Nuestra Señora que interceda por usted y así llegue a conocer la verdad.

  2. JESÚS ANTONIO FONTALVO ROMERO dice:

    La Virgen Maria es la intercesora entre nosotros y Jesús como quedó demostrado en las bodas de Cana de Galilea cuando se termina el vino Ella sin tener en cuenta lo que dice Jesús, le dice a la gente «Hagan lo que El os diga» y Jesús hizo la voluntad de la Virgen Maria.

    • Carmen dice:

      En primer lugar, como saben ustedes los católicos que María siempre fue virgen?
      Segundo, Dios no tiene madre, el es soberano y unico. » madre de Dios»
      Tercero, porque piden que Dios salve a María si ya esta salva.
      Cuarto, la Biblia católica dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. En ningún otro hay salvación porque fue el inico que murió y resucito, todo los demás murieron y están esperando la resurrección en el día del juicio sin María.

      • Proyecto Emaus dice:

        Estimada Carmen:

        El sostener que María fue siempre virgen no es un simple capricho de nosotros los católicos ni mucho menos lo hacemos por llevar la “contra” a los protestantes.

        María fue siempre virgen y estuvo libre de toda mancha de pecado (Inmaculada) en honor y por los méritos de quien iba a engendrar: Dios Hijo, es decir, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Así lo declara el arcángel Gabriel durante la anunciación: «[…] y será llamado hijo del Altísimo (Dios Padre o primera persona de la Santísima Trinidad)», es precisamente por esto (dando de paso respuesta a su segunda pregunta) que los Católicos decimos que María es la Theotokos, vocablo griego que quiere decir «Madre de Dios». Este titulo (Theotokos) ya lo empleaban los primeros Cristianos (según algunos, esto ya se hacia en el siglo I!, según otros III al IV). Tiene usted evidencia de esto en las pinturas de la Virgen María encontradas en las catacumbas Romanas (donde los primeros cristianos tenían que esconderse debido a la persecución de Nerón y otros). Ahí se pueden encontrar las primeras representaciones de «María la Madre de Dios», venerada y honrada como tal por los primeros cristianos.
        Además, tiene usted el hallazgo de un papiro del siglo III que contiene la primera oración dedicada a la Virgen María titulada Sub Tuum Praesidium (Bajo Tu amparo)que dice así:

        Bajo tu amparo nos acogemos,Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

        (Note y deduzca por esta oración, que los primeros Cristianos nunca pusieron en duda la virginidad de María.)

        Imagínese si María no hubiese sido siempre virgen, el demonio bien podría haberle dicho a Nuestro Señor Jesús: Yo estuve allí!, o peor aún, para los que sostienen que María tuvo más hijos (es decir, si Dios Hijo hubiese tenido hermanos…), seguramente alguien podría reclamar hoy en día ser el tatarataratarataratatara sobrino de Dios…una completa aberración.

        Con respecto a la tercera pregunta, permítame referir a la Biblia de Monseñor Straubinger sobre el saludo del ángel a María con «Salve».

        El ángel la saludó sin duda en lenguaje arameo (el hebreo de entonces, con influencias de Siria y Caldea) con la fórmula “Shalom lak”, o sea literalmente: “Paz sobre ti” (10, 6; Mt. 10, 12 y nota). La fórmula griega “jaíre” , usada para ese saludo, significa literalmente “alégrate” y ha sido traducida al latín por la fórmula equivalente de salutación “Ave”.

        Con respecto a su cuarta pregunta, le responde el comentarista anterior, Jesús Antonio Fontalvo: La Virgen Maria es la intercesora entre nosotros y Jesús como quedó demostrado en las bodas de Cana de Galilea cuando se termina el vino, es Ella quien por iniciativa propia, intercede por los novios pues se había terminado el Vino. Imagínese usted, las bodas judías duraban siete días, y al tercero, el vino se les acabó! Como toda buena mujer y madre (quien mejor que usted que como mujer, seguramente se siente movida (más de lo que lo hacemos los hombres) frente a los problemas humanos), cuanto más, la Llena de Gracia, la Santísima Madre de Dios, hija de Dios Padre, Madre de Dios hijo y Esposa del Espíritu Santo.

        Hoy en día en la Iglesia Católica hay muchas cosas que están verdaderamente mal, pero no se deje confundir. No le tenga ni recelo y odio a los «argumentos Católicos». Créame algo que es bastante cierto: Jamás se ha oído decir que ninguno de los que hayan acudido a Ella, haya quedado sin ser escuchada(o).

        No confunda: No es lo mismo el honrar y venerar a la Madre de Dios que adorarla. Nosotros no adoramos a María. La veneramos como la Santa Madre de Dios, siempre pura, Virgen Impecable concebida sin la mancha del pecado original. Pareciera que prodigar tanto amor por la Madre de quien dio la vida por nosotros causa mucho odio, y eso, no viene de Dios…

        Que Dios la guarde, la Santísima Virgen le proteja y el buen San José le guié siempre.

  3. EMEY dice:

    Que bonito resumen …sin odio ni resentimiento. muy bien explicado… En Cristo y María nuestra madre un abrazo y que nos siga bendiciendo.

  4. Miguel dice:

    Están muy engañados católicos, solo distorsionan el Evangelio de Cristo Jesús, tienen una muy mala interpretación de las Sagradas Escrituras y solo buscan justificar sus herejías.

    Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
    Galatas 1:8
    aprendan católicos, no sean piedra de tropiezo para aquellos que buscan la salvación en Cristo Jesús.

    • Proyecto Emaus dice:

      Si «La oración del Señor» (El Padrenuestro) y la salutación del Angel a la Virgen María, le parecen a usted un «evangelio diferente»…que le puedo decir. AL igual que el papel, el Internet aguanta todo!

  5. Angel dice:

    Después de rezar el Rosario por algunos años , lo único que siempre viene a mi mente y a mi corazón es que la Biblia está en el Rosario… y la voluntad de Nuestro Señor Jesús es … ahí tienes a tu Madre…

  6. Laura dice:

    A la Madre de Jesucristo Dios, no hay que defenderla del odio de los «hermanos esperados». Ellos no tienen la culpa del odio que la serpiente los injectó. «Pongo enemistad entre ti y la mujer; entre tú descendencia y la suya». Génesis 3:15. Si tú «hermano esperado» estás enemistado con la «mujer», ¿de quien rayos eres amigo? Piensa…….estás con la serpiente. No lo tomes a la ligera y profundiza. No te dejes engañar.

  7. LUIS dice:

    A la Santísima Virgen María los católicos la veneramos!!! Y que mejor manera de acercarnos a Jesús, por quien se va al Padre y se recibe el Espíritu Santo. Pregunto a todos quienes escriben con tanto resentimiento hacia este acto de amor por la Madre de Dios, a ustedes les gustaría que la gente demostrara tanta aberración por sus propias madres? Pues, es mejor que tengan cuidado y piensen mejor, no estará muy contento Nuestro Señor Jesús con quienes desprecian a su Santísima Madre!!!

  8. Jaime dice:

    El Rosario ha cambiado mi vida para bien, los que tienen los ojos cerrados, Dios los ilumine y puedan ver la belleza de las oraciones y la meditación de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *