El «Rosario de agua» durante el bautizo de Valentino

rosario de agua

La foto del bautismo de Valentino Mora ya desde hace algunos años atrás que ha venido recorriendo Internet, porque en el momento en que el padre Osvaldo Macaya le echa el agua bendita, el liquido que cae desde su cabeza a la pileta bautismal, forma un Santo Rosario. El articulo fue extraído de una nota del medio Cadena 3.

Esta historia se comenzó a escribir cuando en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad cordobesa de Despeñaderos, en Argentina, se celebro el bautismo de Valentino, un bebe de poco mas de un mes, hijo de Erica Mora, de 21 años y mama soltera del pequeño.

En el momento en que Valentino paso a la Pila Bautismal para recibir el sacramento del bautismo, Erica le pidió a la fotógrafa María Silvana Salles, que se encontraba en el lugar contratada por otros papas, que tomara una foto de su hijo como un favor, ya que la joven mama no tenia forma de pagarle. María Silvana tiene 30 años, y tenía sólo dos meses de haber abierto su estudio.

La fotógrafa, conmovida por el pedido de Erica, accedió a tomarle una foto a Valentino. María Silvana trabaja con una cámara tradicional y debió enviar el rollo a revelar a una casa de fotos en Córdoba. La sorpresa fue mayor cuando le enviaron las copias y Silvana advirtió que el agua derramada de la cabecita de Valentino formaba un perfecto Rosario. Silvana fue con la foto al padre Macaya porque no daba crédito a lo que veían sus ojos.

La foto del bautismo de Valentino ha despertado la fe en los pobladores de Despeñaderos que se acercan hasta la humilde casa de Erica Mora para tocar a Valentino. El sacerdote comentó que significa para el esta foto:

“La fotógrafa vino muy contenta y luego la noticia se desparramó por todo el pueblo. A mi mucho no me impactan esos signos, yo me quedo con los sacramentos”.

Justamente el Evangelio de esta semana dice (explico el padre Macaya):

‘Esta generación perversa y malvada pide un signo y no le sera dado otro porque tiene el signo de Jonás y aquí hay alguien mas que Jonás, haciendo referencia a la muerte de Jesús en la Cruz para la salvación de todos’”.

Lo cierto es que este signo movilizo la fe de Despeñaderos, cuyos vecinos que pasan por el estudio de Silvana para comprar la foto como si se tratara de una estampita. Por su parte María Silvana Salles contó como vivió esta experiencia.

A mi me contrataron para ir a sacar fotos a un bautismo y cuando llegue a la Iglesia esta chica me pidió si le podía sacar fotos también a su hijito, yo le dije que si. Después mande a revelar las fotos a Estudio A en Córdoba y cuando me llegan las fotos, me doy cuenta que hay un Rosario. Cuando la veo me fui a hablar con el Padre (Macaya). Me siento una elegida por haber sacado esa foto. Mucha gente viene a verla incluso de otros pueblos.

Silvana dice que esto es “una señal de que hay que creer en Dios”.

Fuentes

catolicidad.com
Visto y adaptado por Proyecto Emaús