Jack Phillips, el pastelero de Colorado es demandado por tercera vez

EL pastelero de Denver ha sido demandado por tercera vez por daños y perjuicios. Captura de video de YouTube.

DENVER. – Los abogados de una mujer de Denver se preparan para otra batalla legal contra una panadería de Lakewood en Denver/Colorado.

Jack Phillips, propietario de Masterpiece Cakeshop, se negó en el 2012 a preparar un pastel de boda para Charlie Craig y David Mullins, una pareja del mismo sexo de Denver, basándose en sus creencias religiosas.

El caso se resolvió a través del sistema judicial, y culminó hace un año con una decisión de 7-2  en  la Corte Suprema de los Estados Unidos. Los jueces no decidieron sobre el tema más amplio de si las empresas pueden invocar objeciones religiosas para rechazar el servicio a homosexuales o lesbianas, pero decidieron que el propietario de la panadería había sido objeto de prejuicios antirreligiosos por parte de una agencia estatal de derechos civiles.

Sin embargo, una nueva demanda (la tercera) fue presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de Denver a nombre de Autumn Scardina por los abogados Paula Greisen y John McHugh.

Scardina había presentado una demanda anterior contra Phillips después de que su pedido de un pastel para celebrar su transición de género fuese negado por Masterpiece Cakeshop de Jack Phillips. La demanda inicial de Scardina no tuvo éxito.

La demanda más reciente afirma que Phillips discriminó a Scardina y usó prácticas comerciales engañosas e injustas.

Paula Greisen, una de los abogados de Scardina sostuvo en recientes declaraciones a los medios locales:

“La dignidad de todos los ciudadanos en nuestro estado debe ser respetada. Masterpiece Cakeshop dijo ante el Tribunal Supremo que servirían cualquier producto horneado a los miembros de la comunidad LGBTQ, No creemos que hayan sido honestos con el público «.

En el texto de la queja, los abogados de Scardina cita testimonios en procedimientos judiciales anteriores: «El Sr. Phillips, por sí mismo y en nombre de Masterpiece Cakeshop, confirmó que sin ningún problema confeccionarian exactamente el mismo pastel solicitado por la Sra. Scardina para otros clientes «.

Phillips, contactado en la panadería el jueves, dijo que sospechaba que se estaba cocinando otra actividad legal.

Una declaración formal fue distribuida posteriormente en su nombre por el abogado principal de Alliance Defending Freedom, Jim Campbell, cuya firma representó a Phillips en el caso de la Corte Suprema:

“Se ha presentado una nueva demanda contra Masterpiece Cakeshop que parece repasar en gran medida las reclamaciones antiguas. El estado de Colorado desestimó el caso hace unos meses. Así que este último ataque de Scardina parece otro intento desesperado de hostigar al artista pastelero Jack Phillips».

Jack Phillips regalando galletas a activistas LGBTQ que protestan en el exterior de su negocio en Denver /Colorado. Captura de Video YouTube.

Jack Phillips no tiene en realidad ningún problema en vender sus productos a a integrantes de la comunidad LGBTQ, pero rechaza (por convicción religiosa) el diseñar pasteles con temas o motivos relacionados con esta comunidad.

Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró un prejuicio antirreligioso al sancionar a Phillips, este presentó una demanda federal contra el estado.

Posteriormente, ambas partes acordaron retirar todos los litigios y pagar los honorarios de sus propios abogados. Esta última demanda exige el pago de daños no especificados a través de un nuevo juicio.