El Papa no es el “dueño” de la verdad, sino su “servidor y vicario”

Athanasius Schneider. Crédito de la imagen: EWTN video.

Lifesitenews.- El Papa no es el “dueño” de la verdad, sino su “servidor y vicario”, dijo el obispo Athanasius Schneider hoy en Roma. Los papas en los tiempos modernos siempre han insistido en su deber de defender la verdad y proteger a la Iglesia de los errores y las herejías.

En un simposio titulado “Iglesia católica: ¿hacia dónde se dirige?”, El obispo Schneider empleó las palabras del Papa San León XIII para recordar a los participantes que el deber principal del Papa consiste en “profesar abierta y firmemente la doctrina católica y propagarla al máximo de su poder“.

En su charla, Schneider recurrió a una rica colección de textos del obispo y mártir del siglo III San Cipriano de Cartago, a la constitución dogmática Pastor Aeternus del Concilio Vaticano I, a los escritos de Juan XXIII, para subrayar la importancia de la oficina Petrina como la ‘cátedra de la verdad’.

“El carisma de la verdad es confiado por Dios primero a San Pedro y a sus sucesores, los Romanos Pontífices, cuyo asiento es consecuentemente llamado la cátedra de la verdad por excelencia. Los papas durante más de un milenio, por lo tanto, hicieron un juramento al comienzo de su ministerio, jurando “no cambiar nada de la tradición recibida” y “excomulgarse” a sí mismos si van en contra de este juramento. Es urgente que este juramento papal sea reintegrado en nuestros tiempos.

Sin embargo, a través del “inescrutable permiso de la Divina Providencia”, Satanás ha atacado en el curso de la historia la “cátedra de la verdad”, que a veces conduce a un “eclipse temporal y limitado del Magisterio Papal” cuando algunos Papas han hecho “declaraciones doctrinales ambiguas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *