El Arzobispo de La Plata restó importancia a los incidentes del último Encuentro Nacional de Mujeres


El arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, afirmó que el 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo el pasado fin de semana fue «más pacífico que los anteriores».

(Aica) «El Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, el más numeroso hasta ahora, se destacó por ser más pacífico que los anteriores», expresó arzobispo Fernández en un comunicado.

«Solo hubo pequeños incidentes protagonizados por grupos de menos de cien personas, que se separaban del derrotero del encuentro», agregó.

El prelado platense volvió a referirse también a la situación de las uniformadas que participaron del operativo de seguridad, cuestión por la que ya había manifestado su preocupación el sábado.

«Hay que reconocer también la abnegación de miles de mujeres policías que incluso tuvieron que soportar mucha lluvia y hasta granizo a la intemperie, y vivieron días agotadores», subrayó.

Muchas de las policías que participaron del operativo fueron recibidas por comunidades parroquiales de la zona, que les dieron abrigo y comida durante los tres días del encuentro.