Dinamarca alardea de haber abortado al 98% de los bebés con Síndrome de Down

El 2015 solamente sobrevivieron 13 bebés

(LifeNews) .- En el 2014, el gobierno danés informó que el 98 por ciento de los bebés por nacer que dieron positivo para el síndrome de Down fueron abortados.

En los últimos años, los líderes daneses han promocionado el hecho de que casi todos los bebés por nacer diagnosticados con síndrome de Down en su país fueron abortados. En el 2014, el gobierno danés informó que el 98% de los bebés por nacer que dieron positivo para el síndrome de Down fueron abortado.

Sin embargo, una mayor conciencia sobre el aborto y su enfoque discriminatorio hacia los niños con discapacidades puede estar cambiando los corazones y las mentes. Más familias eligieron la vida para sus bebés por nacer con síndrome de Down el año pasado en Dinamarca, ya que los defensores pro-vida aumentaron la conciencia sobre la difícil situación de los bebés por nacer con discapacidad.

Olav Bjørn Petersen, médico del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca, dijo a BT Metro que los equipos médicos están adoptando un enfoque más positivo cuando aconsejan a los padres de bebés por nacer con síndrome de Down. Él dijo que a menudo se anima a los padres a que visiten a las familias de niños con síndrome de Down antes de tomar una decisión final sobre el aborto.

«Es difícil decir algo preciso al respecto sin haber hablado con las familias involucradas, pero por alguna razón tenemos una cooperación más estrecha con la asociación nacional para SD [Sindrome Landsforeningen Downs] en los últimos cuatro años», dijo Petersen.

Grete Fält-Hansen, la subdirectora del Landsforeningen Downs Syndrom, estuvo de acuerdo y dijo al medio de comunicación: «Antes, vimos un enfoque unilateral sobre lo que los niños se arriesgarían a sufrir, como problemas cardíacos. Pero hoy hay un enfoque más matizado y, sobre todo, una actualización de la información que se proporciona a las parejas embarazadas».

Contexto de la situación

En Dinamarca, los abortos son legales por cualquier motivo hasta las 12 semanas, pero los bebés por nacer diagnosticados con trastornos físicos o mentales graves pueden ser abortados más allá de la marca de 12 semanas.

Cerca de Islandia, casi el 100 por ciento de los bebés por nacer con síndrome de Down son abortados. CBS informa que la tasa en Francia fue del 77% en 2015, 90% en el Reino Unido y 67% en los Estados Unidos entre 1995 y 2011. Algunos ponen la tasa tan alta como 90% en los Estados Unidos, pero es difícil determinar el número exacto porque el gobierno de los Estados Unidos no mantiene estadísticas detalladas sobre el aborto.

Esta discriminación masiva contra bebés por nacer con discapacidades ha llevado a algunos estados de los Estados Unidos a aprobar leyes que prohíben los abortos en bebés por nacer con discapacidades. Ohio, Indiana y Dakota del Norte también prohíben abortar bebés por nacer basados únicamente en el diagnóstico de síndrome de Down. Sin embargo, Planned Parenthood está desafiando estas leyes en la corte.

Los padres cuyos bebés aún no han nacido y que tienen síndrome de Down u otras discapacidades con frecuencia informan que se sienten presionados para abortar. En 2016, una carta de una madre de Florida a su médico se volvió viral después de que expuso cómo el médico la presionó para abortar a su hija no nata con síndrome de Down. Courtney Baker dijo que quería que su antiguo doctor viera lo valiosa que es la vida de su hija.

La investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense sugiere que muchas mujeres no reciben asesoramiento adecuado sobre las pruebas prenatales para el síndrome de Down y otros trastornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *