Después de 500 años: las hermanas Clarisas abandonan la Santa Faz de Alicante


A causa de la falta de vocaciones, las Hermanas Clarisas Pobres de Alicante (España) no pueden seguir custodiando la famosa reliquia de la Santa Faz. Es por eso que el 2 de julio abandonaron el Monasterio de la Santa Faz, situado en Alicante.

Las Hermanas Clarisas Pobres serán reemplazadas por once monjas contemplativas Agustinas de la Sangre de Cristo, en Alicante, quienes estaban asentadas hasta ahora en el centro de Alicante. Ellas se mudarán al Monasterio de la Santa Faz para ser las nuevas custodias. Nueve de las hermanas tienen entre 30 y 40 años.

La Santa Faz, uno de los tres rostros de Cristo reconocidos por el Vaticano, es un lienzo con manchas de sangre que representan una cara. Está ubicada en un relicario con una imagen de la Santa Faz al frente y una imagen de la Virgen detrás. La Santa Faz llegó alrededor de 1480 desde Roma a Alicante, y puede remontarse al paño de la Verónica.

Durante la Guerra Civil Española, la reliquia pudo ser conservada por poco del asalto comunista a la iglesia en julio de 1936.