Causa malestar el nuevo catecismo para niños

Portada y contraportada del nuevo Catecismo para niños. Crédito: La Nuova Bussola Quotidiana.

¿Coincidencias u obsesiones inocentes?

La Nuova Bussola Quotidiana.- Un nuevo Catecismo para niños publicado por Ediciones Salesianas Elledici, está causando gran asombro y malestar en la web, sobre todo entre los padres católicos debido a lo “peculiar” de su portada.

El catecismo para niños muestra lo que parecería ser una “pareja” masculina, misma que ha sido catalogada por algunos medios católicos y críticos como “homo-herética”. Representa además a nuestro Señor Jesucristo con lo que parecieran ser reminiscencias del conocido drag queen Conchita Wurst.

De acuerdo con Andra Zambrano del sitio La Nuova Bussola Quotidiana, es notable el singular parecido entre Jesús y el mentado drag queen (sólo busque en google y saque sus propias conclusiones).

También resulta curiosa la elección de los personajes secundarios en donde destaca el sacerdote, quien aplaudiendo, pareciera celebrar la escena.  Sin embargo, es la contraportada la que ha generado mayor revuelo. Hay dos hombres mirando hacia el horizonte en un lugar no identificado y en el fondo aparece un pequeño pueblo con una iglesia. Pero hay otro hombre detrás de él. Más informal, con gafas y suéter rosa. Pelo largo y rizado y una barba intelectual.

Y es aquí justamente donde las criticas se han encontrado:

“Son una pareja homosexual con hijos”, “No, imposible, ha de ser el abuelo”, “¿Pero qué abuelo? Él no tiene el pelo blanco, esos son dos homosexuales “.

Mientras que las ilustraciones parecieran ser un tanto confusas, y hacen hasta cierto punto imprudente el emitir un juicio a favor de unos o en contra de otros, recordemos que nuestro Señor nos llamó a ser siempre claros y hablar con la verdad:

“Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí viene del Maligno.”

Fuentes

http://www.lanuovabq.it/it/coppia-gay-fa-capolino-nel-catechismo-per-bambini

Dejar un comentario