Caso Alfie Evans: Se le niega la posibilidad de viajar a Roma

Lifesitenews.- El pequeño Alfie Evans no podrá viajar a Roma para recibir tratamiento médico en el hospital Bambino Gesú, acaba de dictaminarlo así esta tarde, un juez del Reino Unido.

Durante la sesión, un alto cargo de la embajada italiana estuvo ante la Corte. El abogado de la familia Evans además le recordó al juez que el caso de Alfie ha sido asumido por “los niveles más altos del gobierno italiano” y que había una ambulancia aérea militar disponible para llevar a Alfie a Roma. El Juez Hayden ha ignorado todos estos argumentos y ha criticado además a las amistades de los padres de Alfie por darles “falsas esperanzas” tildando a uno de ellos de “fanático e ingenuo“. El juez también criticó severamente al abogado de la familia por blandir “disparates ridículos y sin sentido” como argumentación.

Con la decisión de la corte, los papás Tom y Kate habrían perdido la batalla legal que tenía como objetivo el retirar a su menor hijo del hospital Alder Hey. El juez ha llamado a esta sentencia “El capítulo final en el caso de este extraordinario pequeño“.

El pequeño Alfie estaría recibiendo oxigeno y líquidos pero no alimentos, situación que ha sido denunciada por su padre:

«Hemos perdido de nuevo, nos han negado la oportunidad de irnos, Alfie es rehén y lo hacen morir de hambre».

El abogado de la familia ha explicado al juez que el niño podría vivir hasta diez días tal y como está en estos momentos, razón por la que se le permitiría ir a la casa de sus padres en unos días. Uno de los médicos responsable del Alder Hey ha dicho al juez que no puede sacar a Alfie antes de 3-5 días debido al clima «hostil» existente contra los médicos del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *