Cardenal Sarah: Pablo VI fue el Papa de la “renovación”

Gloriatv.- El cardenal Robert Sarah llamó a llamado Pablo VI “el Papa de la renovación de la Iglesia”, aunque su pontificado fue realmente el comienzo de la más grande y continua caída en la historia de la Iglesia Católica, misma que la ha llevado a una crisis sin precedentes.

Pablo VI es responsable de haber abolido la liturgia tal y como la Iglesia la conoció durante 1.900 años, reemplazándola con el Nuevo Rito (en 1970)  “Novus Ordo Missae” que vació inmediatamente los bancos de las iglesias y seminarios en el mundo entero.

Durante esta “renovación”, Pablo VI redujo al estado laical a diez mil sacerdotes y persiguió furiosamente a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, la cual fue capaz de reunir a las ovejas devastadas durante la locura conciliar que Pablo VI presidia.

Al finalizar la segunda sesión del Concilio Vaticano II en 1963, Pablo VI colocó su tiara papal sobre el altar como gesto de “humildad y signo de la renuncia a la gloria y el poder humano” (¿o sometimiento a los poderes mundanos?), en armonía con el espíritu “renovado” del Concilio. Desde entonces, ninguno de sus sucesores ha usado una tiara.   El “Triregnum o la Tiara Papal, que estaba compuesta de tres coronas que formaban una sola y que se empleaba en ritos solemnes, realmente  simbolizaba la triple autoridad del Papa como tal, obispo y rey, y que remata en una cruz sobre un globo. Dignidad del Sumo Pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *