Cardenal Hummes: “Al igual que el Concilio Vaticano II, Sínodo de la Amazonia traerá adelantos”

Gloria TV. – El cardenal Cláudio Hummes, actualmente prefecto emérito de la Sagrada Congregación para el Clero en la Curia romana, acaba de hacer noticia debido a sus recientes declaraciones a Vatican News, sobre el próximo Sínodo de los Obispos para la región pan amazónica, el que según sus propias palabras, traerá “adelantos para toda la Iglesia”, tal como sucediese con el Concilio Vaticano Segundo,

Oficialmente el Sínodo busca “identificar nuevos caminos para la evangelización del pueblo de Dios en esa región”, misma que abarca aproximadamente unos 6 millones de kilómetros cuadrados, tiene una población estimada de 2,800,000 personas,  y que no existe como unidad lingüística, cultural o política.

En consecuencia, la conclusión pareciera ser que el próximo Sínodo estaría siendo utilizado como un mero pretexto para promover la agenda radical-liberal que impera en la Iglesia, en orden a promover sacerdotes casados y diaconisas,  afirmando una  supuesta “necesidad pastoral” en estas áreas.

Una vez que el precedente es instituido, estas innovaciones se extenderán rápidamente a países como Alemania, país para el que estaban pensadas en implementarse. Estos países se han apartado de la fe católica y reciben grandes sumas de dinero del Estado para mantener un clero casado que se ha vuelto protestante, mientras las personas están abandonando masivamente la Iglesia.

Hummes espera “que el Espíritu Santo también iluminará nuestro Sínodo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *