Aumentan las protestas en Pakistán contra la decisión de la corte en el caso Asia Bibi

ISLAMABAD, Pakistán (ChurchMilitant.com) – Después de ocho años de luchar en los tribunales, una mujer cristiana en Pakistán ha sido absuelta de cargos de blasfemia.

La Corte Suprema de Pakistán anunció la mañana del miércoles que absolvíaa Aasiya Noreen Bibi, más conocida como Asia Bibi. Después de que se anunció el fallo, hubo una fuerte presencia policial en el Tribunal Supremo en la capital, Islamabad.

Bibi, una mujer católica, se enfrentó a una sentencia de muerte tras ser declarada culpable de blasfemia en diciembre del 2010. Su equipo legal luchó una dura batalla legal desde entonces. El problema comenzó cuando Bibi hizo un comentario derogatorio sobre el profeta Mohamed.

En la decisión del miércoles, la Corte Suprema dijo que el caso contra Bibi se basaba en pruebas endebles. En su fallo, los jueces señalaron que su supuesta confesión del crimen fue dada mientras una multitud “amenazaba con matarla“.
La decisión provocó numerosas protestas casi de inmediato. Además de las manifestaciones en la capital de la nación, también hubo disturbios en muchas otras ciudades, como Karachi y Lahore.

Los informes dicen que los disturbios estaban directamente vinculados a las protestas en Lahore, que implicaban el bloqueo del tráfico en varias carreteras principales.

Del mismo modo, en Karachi, hubo atascos causados ​​por las protestas contra la decisión del Tribunal Supremo. Karachi se encuentra en la provincia de Sindh, donde los funcionarios han impuesto una prohibición de 10 días para montar en tándem en motocicletas y scooters, reuniones de más de cuatro personas y portar armas de fuego, entre otras medidas, con la intención de disuadir a los manifestantes y disminuir el tráfico.

Bibi fue la primera mujer en Pakistán condenada por las leyes de blasfemia de la nación. Si no fuera por el fallo de la Corte Suprema en su favor, podría haber sido la primera mujer ejecutada por blasfemia en Pakistán.

Las personas declaradas culpables de blasfemia en este país son a menudo víctimas de ejecuciones extrajudiciales por parte de fanáticos islámicos antes de que se pueda aplicar la pena de muerte.

Durante una entrevista en Roma en septiembre de este año, el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán, habló con AsiaNews acerca de lo difícil que sería cambiar las leyes de blasfemia de Pakistán.

Aquellos que intentan cambiar la situación, como aquellos que exigen la abolición de la ley de blasfemia, generalmente son despedidos“, Señaló el cardenal Coutts señaló. “Pero no nos rendiremos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *