Asociación de exorcistas recuerda al padre Sosa que Satanás es un ser real y una verdad de la doctrina Católica



La Asociación Internacional de Exorcistas dijo que los comentarios del P. Sosa fueron «graves y confusos».

la organización internacional de exorcistas dijo el jueves que la existencia de Satanás como un ser real y personal es una verdad de la doctrina Cristiana.

«La existencia real del demonio, como un sujeto personal que piensa y actúa y ha elegido la rebelión contra Dios, es una verdad de fe que siempre ha sido parte de la doctrina católica», dijo la Asociación Internacional de Exorcistas el 22 de agosto en un comunicado de prensa.

Las declaraciones de la organización se produjeron en respuesta a los recientes comentarios sobre el diablo del superior general jesuita, el Padre. Arturo Sosa, SJ, que la organización calificó de «graves y confusos«.

Los exorcistas dijeron que publicaron su declaración para proporcionar una «aclaración doctrinal«.

Sosa llegó a los titulares a principios de la semana pasada cuando dijo a la revista italiana Tempi que «el demonio existe como una realidad simbólica, no como una realidad personal«.

El diablo “existe como la personificación del mal en diferentes estructuras, pero no en las personas, porque no es una persona, es una forma de actuar mal. Él no es una persona como una persona humana. Es una forma de maldad  presente en la vida humana”, dijo Sosa.

Citando una larga historia de la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza de Satanás, incluidas varias citas del Papa Francisco y sus recientes predecesores, la organización de exorcistas recordó que la fe católica define a Satanás como es un ser real y personal, un ángel caído.

«La Iglesia, fundada en la Sagrada Escritura y en la Tradición Apostólica, enseña oficialmente que el diablo es una criatura y un ser personal, y advierte a quienes, como el Padre Sosa, lo consideran solo un símbolo».

Los comentarios de Sosa están «fuera del magisterio» de la Iglesia, dijeron los exorcistas.

La Asociación Internacional de Exorcistas es una «asociación de fieles» formalmente aprobada por la Congregación para el Clero del Vaticano en 2014. Entre sus fundadores estaba el conocido exorcista p. Gabrele Amorth, quien murió en 2016.

Sosa, de 70 años, fue elegido superior general de la Compañía de Jesús el 2016. Venezolano, tiene una licencia pontificia en filosofía y un doctorado en ciencias políticas. Sirvió como superior provincial de los jesuitas en Venezuela desde 1996 hasta 2004, y en 2014 comenzó un papel administrativo en la curia general de los jesuitas en Roma.

Sosa ha ofrecido comentarios controvertidos sobre Satanás en el pasado. En el 2017, dijo a el diario El Mundo que «hemos formado figuras simbólicas como el Diablo para expresar el mal».

Después de que su comentario de 2017 generase controversia, un portavoz de Sosa le dijo al Catholic Herald que “como todos los católicos, el Padre Sosa profesa y enseña lo que la Iglesia profesa y enseña. Él no tiene un conjunto de creencias separadas de lo que está contenido en la doctrina de la Iglesia Católica «.

Fuentes

https://catholicherald.co.uk/news/2019/08/24/international-association-of-exorcists-tell-jesuit-superior-satan-is-real/
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús