Arqueólogos descubren anillo de Poncio Pilato cerca de Belén

Arqueólogos han descubierto lo que creen podría ser un anillo perteneciente a Poncio Pilato, prefecto romano persuadido a llevar a cabo la crucifixión de Cristo.

Con la ayuda de una cámara especial de la Israel Antiquities Authority, un equipo de arqueólogos liderados por el profesor Danny Schwartz de la Hebrew Univesity de Jerusalén, descubrió un anillo que lleva la inscripción griega de Pilatus. Las letras están escritas alrededor del grabado de un Krater, un recipiente para el vino de uso común en aquellos días.

Tenemos un anillo que lleva inscrito el nombre de Pilato y la conexión personal resulta obvia.

El anillo fue obtenido de la excavación llamada Herodion hace unos cincuenta años atrás. El lugar se halla tan sólo a tres millas al sudeste de la ciudad de Belén y se cree fue un palacio, recibiendo su nombre del rey Herodes quien lo empleaba como residencia de invierno. La importancia del anillo de bronce no fue descubierta sino hasta que se llevó a cabo el proceso de restauración y fue analizado por un experto en fotografía.

Siendo que el nombre Pilato es realmente raro y no existe ninguna otra evidencia en la actualidad sobre el mismo, los investigadores se sienten seguros al afirmar que podría tratarse del anillo empleado por el prefecto, pues piezas como esta, eran empleadas únicamente por la caballería romana a la que el pertenecía.

Yo no sé de otro Pilato en aquel mismo periodo y el anillo demuestra además, que se trataba de personaje de estatura y riqueza. Debido a la rareza del nombre Pilato, que aparece escrito en el anillo y porque solamente una persona con ese nombre fue gobernadora de Judea, esta identificación debería de tomarse con total certeza.

El anillo se empleaba además para sellar documentos y cartas oficiales con cera derretida. Se cree que el anillo que empleado por el prefecto en su vida cotidiana, era empleado además por sus oficiales para sellar documentos en su nombre. Fue descubierto en una habitación llena de fragmentos de vidrio y vasijas, puntas de flecha, monedas y varios otros artículos.

De ser auténtico,  el anillo sería la segunda evidencia física de la historicidad de Poncio Pilato. La primera es la llamada Piedra de Pilato, que es una inscripción dedicatoria que incluye ambos, nombres y título de Gobernador Romano que fue encontrada en las ruinas del templo del Emperador Tiberio.

 

Fuentes

https://www.ucatholic.com/news/archaeologists-discover-ring-of-pontius-pilate-near-bethlehem/
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *