Alumnos se pronuncian contra las purgas en el Instituto Romano Juan Pablo II


Imagen: Instituto Romano Juan Pablo II

NBQ/GlotiaTv. – Hay nuevas purgas en el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia: Han sido despedidos los docentes polacos, el conocido filósofo Stanislaw Grygiel; despedidas la experta en bioética Maria Luisa Di Pietro y la marióloga sor Vittorina Marini. Se espera la llegada del teólogo don Maurizio Chiodi, acérrimo defensor de la revisión de la Humanae Vitae.

Resulta más que evidente que el objetivo es el de romper con el pasado y con la herencia de Juan Pablo II. Sería, por consiguiente, menos hipócrita quitar su nombre de un Instituto que ya no tiene nada que ver con él.

Por ello los estudiantes del Instituto Romano Juan Pablo II se han rebelado contra el intento del Papa Francisco por destruir su universidad. Más de 150 de ellos firmaron una carta del 24 de julio denunciando que los estatutos recién aprobados, socavarán la misión e identidad católica del instituto.

La carta fue enviada al Arzobispo Vincenzo Paglia, Gran Canciller del Instituto, y Mons. Pierangelo Sequeri, su presidente.

Los estudiantes también expresaron su tristeza por la expulsión de dos profesores, Monseñor Livio Melina y el Padre José Noriega, que enseñaron en el Instituto durante décadas y son representantes de renombre mundial de la renovación de la teología moral católica.