Alfie ya recibe alimentos. Padres apelan nuevamente para llevarlo a Italia

Lifesitenews.- El pequeño Alfie ha sobrevivido otra noche pero su organismo ha comenzado a fallar, al punto de que la familia ha hecho un llamado por medio de las redes sociales solicitando una máscara de resucitación, lo que podría significar que el hospital le ha retirado el oxigeno.

Fuentes cercanas han revelado que los labios del pequeño se han tornado de color azul y que estaría desarrollando una infección en el pecho. Este rumor ha sido parcialmente desmentido por el padre del menor, quien en recientes declaraciones a la prensa, ha dicho que Alfie se encuentra recibiendo oxigeno, hidratación y alimentación. Aclaró además que la situación del menor es estable.

Durante una reciente actualización, la página Salven A Alfie Evans aclaró que Alfie respira gracias a una máscara de oxigeno, autorizada por el Sistema Nacional de Salud Británico, y por lo tanto, acorde con la ley. La máscara fue provista a los padres de manera privada por médicos particulares que no pertenecen al hospital Alder Hey, el que por razones que a estas alturas  ya resultan más que obvias, se han negado a proveerla.  El hospital ha expresado tener intenciones de removerla, pues “no pertenece  al equipo médico del  hospital” y no tiene intenciones de reemplazarla por una idéntica.

Los abogados de los padres de Alfie sostienen que el menor, ha desafiado todas las expectativas pronosticadas, que ha sobrevivido por un periodo mayor por el sugerido por la junta medica, que respira por si mismo y recibe alimentación. Esto cambia por completo el contexto en el que se dictó sentencia meses atrás.

Durante la audiencia, que ambos padres han llevado por separado, hecho que se agrega a la serie de eventos cuestionables en el caso de Alfie Evans, la madre ha solicitado al hospital “tome los pasos necesarios” para mantener a Alfie con vida, agregando que necesita “intervención inmediata“.

Los abogados han recordado a la corte de que Alfie cuenta ahora con la ciudadanía italiana, de que hay un helicóptero con equipo y personal médico esperando para poder llevar a Alfie al aeropuerto, desde donde partiría a Roma en un avión con similares características. Allí será tratado en el hospital pediátrico Bambino Gesu. El hospedaje y estadía de los padres también estarían cubiertos.

El juez McFarlane ha declarado que la corte responderá  “atendiendo unicamente a los mejores intereses de Alfie”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *