Alfie Evans sobrevive casi un día sin ventilador

El pequeño Alfie Evans ha sobrevivido toda la noche sin el ventilador al que permanecía conectado, de acuerdo con los médicos, para poder sobrevivir.

De acuerdo a la información provista por la junta médica a la corte que dictaminó sentencia en el caso el pasado día viernes, el pequeño Alfie Evans, quien padece una enfermedad cerebral degenerativa, no habría sido capaz de sobrevivir más de 5 minutos desconectado del aparato de ventilación que se empleaba para llevar aire, de manera artificial, a sus pequeños pulmones. Este había sido el argumento principal, blandido por aquellos que quieren ver al pequeño Evans muerto. En la practica, resulta que Alfie lleva casi un día entero desconectado del mentado aparato.

Peleé duro en la corte por mi hijo pues sabía que estaba en lo correcto. Ahora, miren! Mi hijo sigue vivo después de haber sido desconectado 10 horrendas horas!

Durante la noche, cuando resultaba obvio que el pequeño no moriría tan pronto como los médicos habían sugerido, Tom Evans, padre del menor, solicitó se le suministrase oxigeno, lo que en primera instancia le fue denegado. Los últimos reportes indican que hace algunas horas, finalmente se le habría proporcionado, no solamente oxigeno, sino también agua y alimentos.

Al rescate desde Italia

Mariella Enoc, quien es la directora del hospital pediátrico del Vaticano, Bambino Gesú supervisa en estos momentos el envío de un avión equipado con aparatos médicos que permitan el traslado de Alfie Evans a Italia:

«Hablé hace unos minutos con el padre de Alfie, que tiene una máscara de oxígeno, pero tenemos que transportarle. Hace poco hablé con el embajador Trombetta, a quien le dije que el equipo del Bambino Gesú está listo para partir en unos minutos. El ministro Pinotti está trabajado para que tengamos dispuesto el avión. La situación debe resolverse en unos minutos».

Hace tan sólo unos minutos se ha confirmado que hay un helicóptero médico listo y esperando para transportar al pequeño al aeropuerto desde donde será trasladado al Bambino Gesú.  Alfie permanece conectado a un suministro de oxigeno y se le han proporcionado alimentos nuevamente.

Condena Pública

Un grupo de médicos británicos ha condenado públicamente el trato que Alfie Evans ha recibido en el Alder Hey children’s hospital. La “Medical Ethics Alliance”, grupo que re afirma, promueve y defiende la dignidad y los derechos de los pacientes en Inglaterra, ha publicado una declaración en la que denuncia que los Servicios de Salud de Pública de Liverpool, han colocado al pequeño Alfie en “un camino rumbo a la muerte” y ha puesto en duda el profesionalismo del equipo medico involucrado en el caso del menor.

“Estamos profundamente preocupados e indignados por el tratamiento y la atención que se ofrece a Alfie Evans. A pesar de que existe una alternativa viable disponible (es decir, traslado en ambulancia aérea para su posterior evaluación a un hospital especializado en Roma), el hospital y los médicos responsables del menor insisten en que permanezca bajo su cuidado, en camino hacia la muerte.

Mientras que ahora se le suministra oxígeno y algo de líquido, estos no ha llegado sin mediar un gran esfuerzo para obtenerlos. Se le ofrece sedación aunque entendemos esto no se ha administrado en este momento. La sedación, si se administra significaría que desarrollaría insuficiencia respiratoria y moriría aún más rápido.

Con el debido respeto, insistimos, que con efecto inmediato, se investiguen las acciones de los médicos que le proveen atención”.

 

Esta noticia sigue en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *