62 eruditos corrigen filialmente al Papa Francisco por «propagar herejías»

ROMA, 23 de septiembre de 2017 (LifeSiteNews) – Expresando «profundo dolor» y «devoción filial», el clero católico y los laicos eruditos de todo el mundo, han emitido lo que ellos llaman una «corrección filial» al Papa Francisco por «propagar la herejía».

La Corrección Filial, en forma de una carta de 25 páginas, lleva las firmas de sesenta y dos eruditos católicos, investigadores y académicos en varios campos de veinte países. Afirman que el Papa Francisco ha apoyado posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la Eucaristía que están causando una gran cantidad de «herejías y otros errores» se propague por toda la Iglesia Católica.

La corrección fue entregada al Papa en su residencia de Santa Marta el 11 de agosto de 2017. No ha ocurrido acción similar dentro de la Iglesia Católica desde la Edad Media, cuando el Papa Juan XXII fue amonestado por errores de los que luego se reetractó en su lecho de muerte.

«Con dolor profundo, pero movidos por la fidelidad a nuestro Señor Jesucristo, por el amor a la Iglesia y por el papado, y por la devoción filial hacia nosotros mismos, estamos obligados a dirigir una corrección a Su Santidad debido a la propagación de herejías efectuadas por la exhortación apostólica Amoris laetitia y por otras palabras, hechos y omisiones de Su Santidad «.

«Como sujetos, no tenemos derecho a presentar a Su Santidad esa forma de corrección por la cual un superior coacciona a los sujetos a él con la amenaza o administración del castigo».

«Emitimos esta corrección, más bien, para proteger a nuestros compañeros católicos – y aquellos fuera de la Iglesia, de quienes la clave del conocimiento no debe ser quitada – con la esperanza de impedir la propagación de las doctrinas que tienden a la profanación de todos los sacramentos y la subversión de la Ley de Dios «.

Los firmantes respetuosamente insisten en su pedido para que el Papa Francisco condene las herejías que ha «sostenido directa o indirectamente», y que enseñe la verdad de la fe católica en su integridad. Aclaran que no hacen «ningún juicio» sobre la culpabilidad del Papa en propagar las siete herejías que enumeran. Añaden que no es su tarea «juzgar».

La carta se hizo pública hoy, seis semanas después de que los firmantes no recibiesen ninguna respuesta del Papa.

Siete herejías

El clero católico y los eruditos laicos enumeran siete «proposiciones falsas y heréticas» que el Papa Francisco «directa o indirectamente» sostiene a través de sus «palabras, hechos y omisiones». Estas siete proposiciones, enumeradas a continuación, son resúmenes de la posiciones que se atribuyen al Papa Francisco y consideran heréticas.

1). ‘Una persona justificada no tiene la fuerza, con la gracia de Dios, para seguir las exigencias objetivas de la ley divina, como si cualquiera de los mandamientos de Dios fuera imposible para los justificados; o como significando que la gracia de Dios, cuando produce la justificación del individuo, no produce invariablemente, y de su propia naturaleza, la conversión de todo pecado grave, o no es suficiente para la conversión de todo pecado grave.’

2). ‘Los católicos que han obtenido el divorcio civil del cónyuge con el cual están válidamente casados y han contraído un matrimonio civil con alguna otra persona durante la vida de su cónyuge, y que viven more uxorio con su pareja civil, y que eligen permanecer en este estado con pleno conocimiento de la naturaleza de su acto y con pleno consentimiento de la voluntad del acto, no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad.’

3). ‘Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir violarla voluntariamente en una materia grave, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de este acto.’

4). ‘Una persona, mientras obedece una prohibición divina, puede pecar contra Dios por medio de este mismo acto de obediencia.’

5). ‘La conciencia puede juzgar verdadera y correctamente que los actos sexuales entre personas que han contraído un matrimonio civil entre sí, aunque uno, o ambos, esté sacramentalmente casado con otra persona, a veces pueden ser moralmente correctos o reclamados o incluso mandados por Dios.’

6). ‘Los principios morales y las verdades morales contenidos en la revelación divina y en la ley natural no incluyen prohibiciones que condenan absolutamente ciertos tipos de actos, porque son siempre gravemente ilícitos a causa de su objeto.’

7). ‘Nuestro Señor Jesucristo quiere que la Iglesia abandone su antiquísima disciplina de denegar la Eucaristía a los divorciados y nuevamente casados, y de denegar la absolución a los divorciados y nuevamente casados que no expresen ninguna contrición, ni el propósito firme de enmendarse de su actual estado de vida Dios.’

Señal de los tiempos

La corrección filial viene después de más de un año de que el Papa se negase a dialogar con fieles católicos que se le han acercado directamente con sus serias preocupaciones, acerca de cómo está dirigiendo la Barca de Pedro, la Iglesia. El Papa ha recibido cartas, peticiones, mensajes de vídeo y preguntas oficiales (la dubia), pero todo ha sido inútil. Las fechas significativas de los intentos de diálogo con el Papa incluyen:

29 de septiembre de 2015 – 791 católicos (incluyendo a 8 cardenales, más de 200 obispos y numerosos sacerdotes, religiosos y fieles laicos que representan a 62 organizaciones pro-familiares) solicitan al Papa Francisco poner fin a la «confusión generalizada surgida de la posibilidad de que haya vulnerado a la Iglesia para aceptar el adulterio … e incluso las uniones homosexuales «.

13 de julio de 2016 – 16 defensores internacionales de la vida y de la familia pidieron al Papa para «hablar sin ambigüedad, poner fin a la confusión doctrinal, restaurar la claridad y ser el Santo Padre que los católicos necesitan».

11 de julio de 2016 – 45 eruditos católicos envían una carta a los cardenales y a los patriarcas orientales de la Iglesia pidiéndoles que presenten una petición al Papa para «repudiar una lista de proposiciones erróneas» que pueden extraerse de Amoris Laetitia.

19 de septiembre de 2016 – Cuatro cardenales (dos de los cuales ya han fallecido) someten al Papa cinco preguntas de sí o no (dubia) sobre si la exhortación se ajusta a la enseñanza perenne de la vida moral. Las preguntas nunca fueron contestadas.

18 de enero de 2017 – Tres obispos de Europa del Este lanzan una «cruzada espiritual» instando al Papa a «revocar de manera inequívoca» las directrices pastorales de Amoris Laetitia que permiten a los adúlteros recibir la Santa Comunión.

25 de abril de 2017 – Los cuatro cardenales dubia pidieron sin éxito al Papa una audiencia privada para discutir «confusión y desorientación» dentro de la Iglesia después de la publicación de Amoris Laetitia.

La corrección formal sería inminente

Durante una entrevista ocurrida la semana pasada con Catholic Outlook de Australia, el cardenal Burke (uno de los firmantes de la Dubia) dijo que la necesidad de una respuesta a la dubia es urgente debido al «daño ocasionado a las almas a causa de la confusión y el error». «La urgencia pesa mucho en mi corazón», dijo.

«El Papa Francisco ha decidido no responder a las cinco preguntas de la dubia, por lo que ahora es necesario, simplemente, declarar lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio, la familia, los actos que son intrínsecamente malvados, y así sucesivamente», explicó. «Estos son los puntos que no están claros en las enseñanzas actuales del Romano Pontífice, por lo tanto, esta situación debe ser corregida. La corrección se dirigiría entonces principalmente a esos puntos doctrinales».

La corrección formal al papa Francisco, no tardaría en llegar.

Puede leer el documento en el sitio oficial http://www.correctiofilialis.org/es/

35 Comments on “62 eruditos corrigen filialmente al Papa Francisco por «propagar herejías»”

      1. Infórmese u poco antes de opinar.
        […] y Dios igualmente aborrece al impío y su impiedad; ambos, obra y artífice, serán igualmente castigados.

        ( Sab. 14:9-10)

        Con respecto a lo del divorcio, Cristo es bastante específico. Se lo dejo de tarea.

      2. Dios no odia, Dios es justo, y juzgará a cada quien desde la ley del amor, primero que todo del amor a Dios, al cumplimiento de su palabra contenida en las Sagradas Escrituras. Hay que llevar un vida según la ley de Dios no según el parecer del Obispo Bergoglio que está desarticulando y despedazado la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, está destruyendo los dogmas, la Doctrina, está prostituyen do la Iglesia. Es comunista y está puesto allí para acabar con la Iglesia. Es evidente, no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!!

        1. Oh mis catolicos, peleandose entre si. Unos criticando a los eruditos que le llamaron la atencion a nuestro santo padre. (Saben lo que es un erudito para empezar?) si tan solo estudiaran la doctrina catolica, la historia, las tradiciones y sus significados, el catesismo de la iglesia, los concilios vaticanos 1 y 2, entonces todo tendria mas sentido ya si por lo menos leyeran la biblia de verdad este tema se estaria hablando de una manera diferente, pero si en algo se caracteriza el catolico es en juzgar y criticar y no estudiar. Se que ofendere a algunos pero hay que ponerse las pilas, no digas ‘mi iglesia’ si no la conoces si quiera.

          1. Tu tienes muchos más problemas que las personas que críticas porque creés que lo sabes todo si realmente ubieras leído todo lo que escribiste no abrias dado una respuesta tan brutalmente ignorante, y te dige leer porque dudo que lo podas entender.

  1. Dios no odia, Dios sólo es amor. No sé quiénes son estos señores pero quisiera saber qué han hecho o cómo se han pronunciado ante tantas violaciones y atentados a la moral cometidos por ciertos sacerdotes (lo cual es doblemente grave) y personas que se dicen católicos? Si a Jesús lo crucificaron por nada, no hay más que esperar y ver qué le pasará al Papa Francisco. Cuánta hipocresía veo dentro de mi iglesia católica. Dios se encargará de juzgarnos, sólo Él puede ver dentro de nuestros corazones.

    1. Con todo respeto. Si no sabe quienes son «estos señores» entonces no debería tomarse la molestia de opinar, pues si desconoce quienes son, muy probablemente tampoco sepa las razones por las que emitieron la corrección (y esto a pesar de comentar en un artículo que trata sobre el tema).
      Estos temas hay que tomarlos con mucha seriedad y cuidado, por lo que no se puede opinar sin criterio (como usted evidencia por sus propias palabras).
      Quien le ha dicho que los sacerdotes abusadores no van a la cárcel? Lea aquí por favor. http://www.elpais.com.co/judicial/33-anos-de-carcel-para-sacerdote-por-abuso-sexual-a-menores-en-cali.html
      A Jesús lo crucificaron por decir la verdad, aquella verdad que muchos traicionan al dejarse llevar por los «bulos» que tienen por objetivo dañar, y no solamente a una persona, sino a la Iglesia toda.
      Por supuesto que Dios es bueno y misericordioso y ejerce su misericordia para quienes la buscan, pero exige a cambio: el arrepentimiento sincero y el tener la intención de no pecar más. Cristo fue claro al respecto. No se trata de acomodar la Iglesia al mundo, o de «modernizarla» para que sea más «actual y deje de ser «anticuada». ¿Se da cuenta que sí usted defiende esto (la ambigüedad que lleva al error), simplemente desvirtúa el sacrificio de Cristo en la Cruz?
      Hoy más que nunca, es imprescindible estar bien informado.
      Que Dios la guíe y la Santísima Virgen le acompañe siempre.
      Bendiciones.

      1. Gracias Papá Francisco por tu comprensión y amor a la humanidad!! El único que nos juzgará es Dios en. La hora que nos toque.
        Gracias Francisco por pensar una Iglesia amorosa y cercana al prójimo.

    2. Bendiciones Maria, pero,que tiene eso que ver con lo que expone Maite? una cosa no afecta la otra,hay que arreglar una a la vez, la biblia dice: Que lo que Dios unió,no lo separe el hombre y para Dios y el mundo el papa es hombre y no está por encima de Dios.

  2. Pilatos le preguntó a Jesús: ¿Y qué es la verdad? Y Jesús optó por el silencio. (Jn 18, 38)

    Los de la Dubia interrogan al Papa Francisco: ¿Y cuál es la verdad en estos temas teológicos? Y el Papa Francisco responde como Jesús porque sabe, como Jesús, que a la gente se la gana desde el amor y no desde la erudicción.

    Estoy con el Papa Francisco.

    1. Yo no se de que Biblia usted ha sacado este fragmento. El fragmento de la Biblia de Jerusalen (según muchos, la versión más fidedigna a los textos originales) dice:

      «Le dice Pilato: «¿Qué es la verdad?» Y, dicho esto, volvió a salir donde los judíos y les dijo: «Yo no encuentro ningún delito en él.»

      (Jn 18, 38)

      Lo que piden los cardenales en la Dubia, es CLARIDAD, con 5 preguntas cuya respuesta es SI o NO.

      «Sea vuestro lenguaje: «Sí, sí»; «no, no»: que lo que pasa de aquí viene del Maligno.»

      (Mateo, 5 37).

  3. En una ocasión, sobre el tema de los homosexuales, Bergoglio dijo: ¿Quién soy yo para impedirles (en relación a participar y comulgar)?. O sea, ¿no es que era el Vicario del Cristo?/ Y en gral., ¿por qué no evangeliza?¿por qué no enseña lo que enseña Jesús?¿por qué no amonesta las aberraciones? ¿por qué entrega la hostia al creyente de pie?¿por qué engaña sobre la pobreza, al estilo izquierdista, siendo que Jesús dice bienaventurados los pobres de espíritu (los sin orgullo, humildes de corazón)? Y¿cuál es su relación con la Masonería y el ecumenismo del proyecto Nuevo Orden Mundial?

    1. Cualquier católico puede comulgar si está en estado de gracia, aún si es homosexual pero no vive en pecado sino en castidad. Un homosexual puede ser casto.

      1. Debe estar confesado, arrepentido y convertido, si no, bebe y come su propia condenación. Al comer el Cuerpo del Señor sin estar en gracia ahí mismo entra satanás

  4. Bendiciones y mucha oracion por nuestro papa Francisco debemos hacer para que nos guie y que tome las mejores decisiones que nos hagan bien; Que Dios los bendiga a todos y la virgen los acompañe.

    1. Sí! Necesitamos que oremos mucho por él. En el Rosario tenemos la oportunidad de hacerlo.
      Dios lo proteja.

  5. Es absolutamente necesario que cada dicho atribuido al Santo Padre, sea contrastado y verificado que no haya sido sacado de contexto. Es muy fácil poner en labios de una persona dichos que nunca ha emitido y atacarlo impunemente. A rezar por el santo Padre Francisco y por todos los sacerdotes.

  6. como catolica apostolica y romana, apoyo al Papa que es tan humano como cualquiera de nosotros y si estamos en verdad formados como miembros de la iglesia, sabemos que debemos cumplir los mandamientos, rezar el padre nuestro y demostrar con el ejemplo de vida como debe ser un buen cristiano apostolico y romano. El Papa tiene muchos frentes en los cuales trabajar, especialmente a las camarillas de malos catolicos apostlicos y romanos que en el nombre de Dios juzgan y se razgan las vestiduras.
    Es bueno opinar, pero es mejor predicar con el ejemplo.
    Si todos cumplieramos no andariamos con tantos rollos.

  7. Ustedes, TODOS, son lo mas alejados del pueblo de Cristo que podria imaginarse. Raza de víboras. TODOS EN PAPEL DE JUECES, Y NINGUNO CON AMOR. !!!SE ARROJAN CON TEXTOS BIBLICOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO SI FUERAN PIEDRAS¡¡ ¿QUÉ NO VEN QUE EL SEÑOR NO VINO A JUZGAR A SUS ENEMIGOS, SINO A MORIR POR ELLOS? SE HA REVELADO A USTEDES EN LA CARNE, MAS LOS ENCONTRÓ A TODOS BORRACHOS, Y NO ENCONTRÓ A NINGUNO SEDIENTO! PORQUE SON COMO VASOS QUE ESTÁN LIMPIOS POR FUERA, PERO POR DENTRO ESTAN LLENOS DE INMUNDICIA. PORQUE CAMBIARON LA FE POR IDOLATRIA Y LA CARIDAD POR LA SOBERBIA. ¡¡QUE EQUIVOCADOS ESTAN!! PORQUE EN AQUEL DIA EL SEÑOR A ESTOS LES DIRÁ «JAMÁS O HE CONOCIDO»

    1. La objetividad requiere de más de una perspectiva. Es la obligación de todo quien se anima a emitir su opinión, el informarse para formar criterio.
      «Mi pueblo perece por falta de conocimiento;y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti por haber olvidado la ley de tu Dios…»

  8. Lean las profesias de Santo Malaquias, el Vaticano está corrompido, por favor no discutan por quien tiene la razón; más bien debemos orar para que Dios con su infinita misericordia nos quite la venda de los ojos y nos llena del espíritu Santo
    Porque vendrán tiempos difíciles para la iglesia y por añadidura para nosotros los fieles en general sin distinción de religión ya que todos amamos a un mismo Dios con diferentes nombres

    1. Lucy, en realidad San Malaquías jamás escribió profecía alguna. La popularidad de la supuesta «profecía» se debe a la difusión que le dan personajes como Alberto Villasana.

  9. He leído todos los comentarios y la verdad que todos hablais con las palabras de la Biblia y sin embargo no encuentro a Dios en ellas. Muy triste que los que se consideran mas devotos son los que más alejados de Dios y del camino estan. Probablemente me contestarán diciéndome que no tengo ni idea y es cierto no he estudiado ni leido pero no creo que Dios quisiera que tomaremos la Biblia al pie de la letra y seguirla con sudor y lágrimas. Espero no ofender a nadie pero no creo que juzgen a nadie por su condición sexual ni por su estado civil eso es muy banal creo que juzgará antes los actos de amor y los de maldad. La iglesia se basa en unos escritos de hace miles de años y no ve bien adaptarlos al progreso pero no viven como hace miles de años se han adaptado al progreso no es un poco hipócrita por su parte?

    1. Verónica, filialmente y con todo respeto me permito responderle. Sí como usted dice no se ha informado ¿Por qué opina? ¿para qué? La noticia no es la opinión personal de nadie. Es un hecho. Ocurrió. Es fáctico. Los 62 eruditos corrigieron a Francisco. Eso es todo.

      Ni la Biblia ni las enseñanzas de Cristo tienen que acomodarse ni a los tiempos ni al mundo. Somos nosotros, nos guste o no, los que tenemos que acomodarnos y hacernos conforme a las enseñanzas de Cristo y a las de la Santa Iglesia Católica de siempre. Por eso, Cristo nos invita a la conversión y no a acomodarnos al mundo, que de de acuerdo con sus propias palabras, es lo que usted propone de pura y total ignorancia.

      No se equivoque: Ser Cristiano no es aceptar «buenamente» (por no emplear un equivalente más fuerte) al mundo, sus errores y a quienes -apegados al mundo (así como usted… sabrá)- promueven el error. Ser cristiano es combatir el error, denunciarlo, alejar a sus hermanos de él, proclamar la verdad, anunciarla y advertir de los peligros a los que exponen la salvación eterna de sus almas. En otras palabras, hacerse enemigo del mundo, consecuencia inevitable de seguir verdaderamente a Cristo:

      Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Les harán todo eso a causa de mí, porque han rechazado a aquel que me envió.

      Compare a las palabras de Cristo frente a Pilato antes de su Crucifixión: «Mi reino NO es de este mundo».

      Que Dios le guarde, la Santísima Virgen María le proteja y el buen San José le guie siempre.
      Y por favor, infórmese.

      1. Le agradezco el tono de sus palabras y bien cierto es que hablo desde mi experiencia ya que por suerte o por desgracia Dios me «equipo» con unos dones los cuales ni se usar ni para que me sirven, no me gusta lo que veo ni las premoniciones ni lo que siento (esto a veces, cuando sientes el abrazo maternal con el olor a rosas es muy gratificante) lo que quiero decir y ya se que es otro tema es porque estos dones se los dan a alguien como a mi que desconoce la Biblia y el Cristianismo? porque no se los dan a estudiosos de la religión como ustedes? se que no tiene nada que ver con esto, pero igual usted puede ayudarme con esto ya que e intentado todo lo que mi cabeza lógica puede entender, de hecho entre en esta pagina buscando algo de ayuda cuando vi este anuncia algo me impulso a escribir y pues no se igual usted me puede ayudar. saludos y espero no se moleste conmigo por este comentario en esta sección.
        mil gracias y que Dios los bendiga.

        1. No los considere usted «dones», es por decir lo menos un tanto arrogante. Percibirlos de esa manera, proviene de cierta falta de humildad. Analice bien su situación, que usted la conoce mejor que nadie.

          Verónica, estos eventos son un regalo de la infinita misericordia de Dios, que se muestra a Sí mismo y que únicamente pueden ser interpretados según el contexto en el que acontecen.

          Lo que yo le puedo decir con respecto a los perfumes (rosas, incienso, lirios, etc), es que generalmente suceden a manera de consuelo (cuando una persona atraviesa o va a atravesar situaciones verdaderamente difíciles) o como una señal de cambio de rumbo.

          En lo personal, cuando me ha tocado atravesar situaciones difíciles, yo miserable pecador, he tenido por una gracia muy especial de Dios, el consuelo de su Santísima Madre en la forma de perfume de Rosas o azucenas durante el rezo del Santo Rosario o durante la Santa Comunión. Es en realidad una gran bendición del Cielo el que Dios ponga su mirada sobre tan indigna criatura.
          Al consultar con un sacerdote sobre tales eventos, se me dijo que evite compartir con los demás este tipo de experiencias… Que le puedo decir. Tristemente, hoy en día, muchos (más no todos) de nuestros sacerdotes han perdido la fe sobrenatural.

          Dios además se manifiesta de esta manera con aquellos que han tomado el camino equivocado y se han alejado de Él y de su Iglesia. No lo hace en «virtud» de la «importancia» a de quien sea usted. Lo hace en virtud de las oraciones que a diario, el pequeño remanente, (cada vez más pequeño) de buenos cristianos, le dirige pidiendo la conversión de los pecadores y la salvación de las almas. Dios siempre es fiel a sus promesas.
          Así despierta en sus espíritus y mentes la inquietud por conocer la verdad. ¿Eso es lo que usted busca cierto? Le aconsejo que durante el rezo del Santo Rosario, pida a la Santísima Madre de Dios, el discernimiento de tales eventos.

          No se fíe mucho del Internet,la poca información -seria- que existe hoy en día al respecto, está ampliamente asociada con la «Nueva Era», o la presentan sitios que promueven además el error bajo muchas formas (falsas apariciones, falsas devociones, «rituales católicos», pseudo santos, etc. es decir, conformes con la «iglesia moderna»).

          Donde comenzar… Las Sagradas Escrituras en primerísimo primer lugar. La aparición Mariana de la Sallete, Nuestra Señora del buen suceso, la carta abierta a los Católicos perplejos de Monseñor Lefebvre. Creo yo que en ellas podrá encontrar el hilo conductor que la llevará a descubrir la verdad, escondida a los ojos de la inmensa mayoría bajo un velo fabricado de mentiras. Créame que es en verdad el inicio de un camino muy largo que muchos no están dispuestos a recorrer.

          Finalmente me llama poderosamente la atención que se refiera al hecho de sentir «el abrazo maternal con el olor a rosas» como «muy gratificante». Es por decir lo menos, muy nimia su descripción. Vacua. Total, ¿las experimenta o no?, por que quien pasa por algo así, el Internet le queda chico para intentar expresarlo, y muy seguramente no se referiría a tales eventos como «gratificantes». Por ejemplo, el actor mexicano Manuel Capetillo experimentó algo similar a lo que usted dice haber experimentado y cambió su vida radicalmente, dejando la actuación y dedicando su vida por completo a difundir el rezo del Santo Rosario.
          En lo personal, es gracias a esas experiencias que he dedicado este sitio a la difusión del Santo Rosario. Espero que tal error se deba a que al momento de escribir, no pudo echar mano a una mejor palabra…

          Que Dios le guarde, la Santísima Virgen María le proteja y el buen San José le guié siempre.

          1. Muchísimas gracias por sus palabras y crea de buen agrado que leeré las sagradas escrituras como me ha dicho. Cambiando de tema lo explique muy resumido porque bien cierto es que es indescriptible ese olor a rosas es muy claro yo me encontraba en la galería de mi casa y si hubiera olido a comida seria normal pero ese olor era muy característico y después note como me acariciaban y la sensación de paz una sensación maternal la verdad es indescriptible. Mi forma de explicarlo la primera vez igual se debe a que estoy rodeada de agnosticos y ateos y me reservo todo lo que me sucede puesto que esto me pasa desde que naci y mis padres de pequeña me llevaron a un psiquiatra que me tenia todo el dia drogada y cuando las drogas desaparecían de mi cuerpo todo volvía así que he aprendido a llevarlo en silencio ahora de adulta según parece esto pasa en mi familia de generación en generación y de momento siempre en mujeres no en varones mi abuela materna y mi tía pero no me he enterado de esto, desgraciadamente hasta después de que fallecieran así que no puedo pedirles ayuda es evidente y la verdad que cuando tengo las premoniciones son para mi como un castigo ya que lo que veo y siento es casi siempre muy feo y no puedo hacer nada al respecto así que siempre he intentado apartarlo de mi (durante 36 años) pero me he dado cuenta que es en vano puesto que me gana la batalla siempre y tarde o temprano vuelve y no soy dueña de esto si no que veo lo que Dios (creo que me lo envia el o eso quiero pensar) quiere que vea y cuando el lo cree conveniente con lo cual tampoco puedo ayudar a nadie ya que no soy dueña de ello ni lo puedo manejar cuando quiero. No se si podra ayudarme pero bueno me a servido para desahogarme un poco. mil gracias y bendiciones.

          2. Lo que usted cuenta, de ser cierto, es de verdad interesante. Yo no creo ser buen consejero en este tipo de temas. Este asunto va mucho más allá de lo que yo conozco. Hay elementos en su historia que llaman la atención, como el hecho de que este tipo de experiencias ocurran en su familia de «generación en generación». Alguna vez un conocido (hace muchos años ya) me contó de un caso algo similar al suyo (en cuanto a la recurrencia de estos fenómenos en la familia), pero el caso de estas personas, era algo diferente, se debía a que la lectura del Tarot era cosa común entre las mujeres de la familia. Por eso le mencionaba que su situación la conoce usted mejor que nadie.

            Lo que si le puedo aconsejar, es que busque un buen sacerdote, cuéntele estas cosas en confesión. Comulgue. Rece el Santo Rosario completo a diario. Un buen sacerdote puede incluso darle una perspectiva diferente al problema. Le contaré de experiencia personal, que cierta vez durante una confesión, pedía consejo a un octogenario sacerdote (ya ve que por correr un sitio como este, y proclamar a Cristo y la verdad, estamos siempre sujetos a la persecución y acoso de los poderes mundanos y seguidores de las cosas de este mundo) quien me respondió «¡Pero aprovecha!, ¡Cristo está al lado de quienes padecen!», «¡Reza reza reza!». Efectivamente es así, de ahí la importancia de hacer penitencia (ayunos, abstinencias, ofrendas, etc.) que sometiendo a la carne, se eleva el espíritu a Dios.

            Lo de octogenario lo menciono adrede queriendo decir en realidad, «de aquellos que aún creen en lo sobrenatural», pues tristemente muchos sacerdotes modernos están más en «sintonía» con el mundo que con Dios.
            Rezaré por usted. La incluiré en mi rezo diario del Santo Rosario, pero Verónica, haga por favor lo que le pido.

            Le recuerdo las palabras de San Bernardo a la Santísima Virgen María (en la oración que ahora se conoce como «acordaos»):
            «Jamás se ha escuchado decir, que ninguno de los que hayan acudido a vuestra protección, reclamando vuestra asistencia y suplicando vuestro socorro haya sido abandonado por voz».

            Que Dios le guarde, la Santísima Virgen María le proteja y el buen San José le guié siempre.

  10. Muchisimas gracias por escucharme y tomarte la molestia de contestarme, le hare caso e ire a confesión. Millones de gracias y que Dios te ilumine y te muestre tu camino con luz y amor. Bendiciones.

Los comentarios se han cerrado.