27 eruditos católicos piden a Francisco que detenga la Comunión a los protestantes en Alemania


Lifesitenews -Justo antes del receso de verano, que es el 27 de junio, la Conferencia Episcopal de Alemania publicó el controvertido folleto que proponía que los cónyuges protestantes de los católicos, sean admitidos a la sagrada comunión sin necesidad de convertirse a la fe católica. Este folleto fue publicado con el permiso explícito del Papa Francisco.

Como resultado, algunos obispos alemanes comenzaron inmediatamente a implementar la llamada “ínter-comunión” en sus respectivas diócesis.

Esta publicación repentina del “folleto alemán”, se dio muy a pesar del hecho de que sólo unas pocas semanas antes, el 4 de junio exactamente, el entonces arzobispo Luis Ladaria, con la aprobación del Papa, pidió explícitamente al cardenal Reinhard Marx que no publicará el cuestionado documento.

Robert Spaemann, el profesor Roberto de Mattei, y el profesor Josef Seifert, junto a un grupo de otros intelectuales católicos internacionales que en total suman 27, han hecho un pedido formal a Francisco para que detenga el abuso de la Sagrada Eucaristía en Alemania.

Los firmantes explican que la nueva práctica alemana de admitir a los cónyuges protestantes de los católicos a la Comunión de manera regular “es una clara violación de la doctrina y la disciplina católicas“;  y añaden: “Hasta ahora, a los cristianos no católicos solamente se les permitió recibir la Sagrada Comunión en situaciones excepcionales de emergencia, tales como muerte inminente, y sólo si sus propios respectivos ministros no estaban disponibles“.

“El riesgo de una desacralización del Santísimo Sacramento de Nuestro Señor Jesucristo es tan grande, que nos vemos la necesidad de tomar esta acción pública. Recordando a Francisco su deber de confirmar a sus hermanos en la Fe y de proteger a la Fe Católica en su totalidad, también le ofrecemos nuestras oraciones”.

A continuación se muestra el texto oficial traducido del inglés de la declaración de los 27 intelectuales católicos.

***

Un llamado al Papa Francisco para que corrija la Nueva Guía Pastoral Alemana sobre la Comunión para Cónyuges Protestantes

El 12 de junio, el Papa Francisco aprobó y firmó una nota, con su inicial “F”, escrita por el cardenal Reinhard Marx, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que es una conversación anterior entre estos dos hombres. La nota anima a la publicación de la muy controvertida hoja pastoral del 20 de febrero del 2018, en la que la Conferencia Episcopal Alemana permite, en algunos cuadros individuales, a cónyuges protestantes de los católicos, recibir regularmente la comunión, y esto sin necesidad de adherirse a la Iglesia católica e Incluso, sin recibir primero el Sacramento de la Penitencia.

Subsecuentemente a este apoyo papal del 12 de Junio, varias diócesis alemanas, entre ellas las diócesis de Hamburgo, Magdeburgo y Paderborn, han implementado oficialmente estas nuevas directrices en sus propias diócesis.

Este evento tiene lugar y se extiende en Alemania como una clara violación de la doctrina y la disciplina católicas. Hasta el momento, a los cristianos no católicos, solamente se les permitía (Canon 844) recibir la Santa Comunión en situaciones excepcionales de emergencia, tales como su muerte inminente, y sólo si sus propios Ministros respectivos no estaban disponibles. Esto, por supuesto, no es el caso en Alemania, con tantas iglesias protestantes extendiéndose por todo el país.

Esta novedad doctrinal y pastoral relacionada con la recepción de la Sagrada Eucaristía ha recibido un fuerte rechazo en la Iglesia. El cardenal Gerhard Müller se opone firmemente a la propuesta pastoral alemana, refiriéndose a la idea de emplear el término “situación de emergencia” como “truco retórico”.

El cardenal Willem Eijk  expresó su rechazo y advirtió contra la apostasía de la verdad, e hizo un llamado a Francisco para aclarar el asunto. Además, el Cardenal Walter Brandmüller citó el Código de la Ley Canónica: Los cónyuges protestantes de católicos de no pueden recibir regularmente la Sagrada Comunión. El cardenal Francis Arinze, el arzobispo Charles Chaput y el obispo Athanasius Schneider también agregaron sus voces a este rechazo.

Ahora queda claro que este nuevo movimiento pastoral alemán, con respecto a la Comunión para los cónyuges protestantes constituye; además de varias nuevas orientaciones pastorales en relación con los divorciados “vueltos a casar” a raíz de Amoris Laetitia; un segundo y grave socavamiento de la Santa Eucaristía, afectando también al sacramento de la Penitencia que los católicos deben recibir al menos una vez al año.

Nosotros, los suscritos, por lo tanto, solicitamos al papa Francisco que rescinda su apoyo del 12 junio a las directrices pastorales para la comunión de cónyuges protestantes en Alemania, y que detenga este abuso de la Santa Eucaristía, ahora oficialmente implementado en Alemania.

El riesgo de una desacralización del Santísimo Sacramento de Nuestro Señor Jesucristo es tan grande, que nos vemos la necesidad de tomar esta acción pública. Recordando a Francisco su deber de confirmar a sus hermanos en la Fe y de proteger a la Fe Católica en su totalidad, también le ofrecemos nuestras oraciones.

Los firmantes:

Reed Armstrong, artista (USA)

Padre Paolo D’Angona, Diócesis de Roermond (Países Bajos)

Mercedes Arzú, Presidente de Family of the Americas Foundation (USA)

Donna F. Bethell, J.D. (USA)

Dr. Markus Büning, teólogo y autor de libros (Alemania)

Dr. Robert Hickson, erudito en literatura e historia militar (USA)

Dra. Maike Hickson, periodista (USA)

Brian Kelly, editor/escritor de catholicism.org  (USA)

Dr Peter A. Kwasniewski, erudito, Wausau, Wisconsin (USA)

Jürgen Liminski, periodista y escritor (Alemania)

Pedro Luis Llera, Director de escuela y articulista de InfoCatólica (España)

Prof. Dr. Roberto de Mattei, Historiador (Italia)

Reverendo, Eugene McGuirk (USA)

Dr. David Lutz, profesor de filosofía (USA)

padre Robert Nortz,  Most Holy Trinity Monastery, Petersham, MA (USA)

Prof. Dr. Paolo Pasqualucci, filósofo (Italia)

Prof. Dr. Claudio Pierantoni, filósofo (Chile)

Prof. Dr. Josef Seifert, filósofo (Austria)

Dr. Anna Silvas, Investigador Adjunto (Australia)

Dr. Stephen Sniegoski, historiador (USA)

Prof. Dr. Robert Spaemann, filósofo (Germany)

Harry Stevens, M.S., escritor para Regina Magazine (USA)

Dr. Guillaume de Thieulloy, editor del blog Le Salon Beige (Francia)

Marco Tosatti, periodista y escritor (Italia)

John-Henry Westen, Co-Foundador y editor en jefe de LifeSiteNews (Canada)

Prof. Dr. Hubert Windisch, teólogo (Alemania)

Peter Winnemöller, periodista y blogger (Alemania)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *