21 de Mayo: Beato Benvenuto de Recanati


Beato Benvenuto de Recanati

El bienaventurado beato Benvenuto de Recanati entró como hermano lego en los franciscanos de su ciudad natal, y se hizo notar por su piedad y su humildad. Con frecuencia, durante la misa, y especialmente después de haber comulgado, caía en éxtasis. Un día permaneció en este estado y no pudo cumplir su oficio de cocinero: un ángel lo reemplazó. Murió el 5 de mayo de 1289.


Día celebración: 21 de mayo
Lugar de origen: Recanati, Italia.
Fecha de nacimiento: 1200.
Fecha de su muerte: 5 de mayo de 1289.
Santo Patrono de:


Contenido

– Introducción
– Breve Biografía
– Oración a Beato Benvenuto de Recanati


Breve Biografía

La vida del Beato Benvenuto de Recanati es poco pintoresca. Nació en Recanati, un pueblecito de las montañas de la Marca de Ancona, a cierta distancia de Loreto e ingresó en el convento de los franciscanos conventuales de su pueblo natal. Se distinguió sobre todo por su piedad y humildad, que le hacia buscar siempre los mas bajos oficios. Con frecuencia era arrebatado en éxtasis después de la comunión; en tales casos perdía toda sensibilidad corporal.

En una ocasión, al volver en si de un arrobamiento, el hermano Benvenuto cayó en la cuenta de que se le había pasado la hora de preparar la comida de sus hermanos; pero al entrar en la cocina vio con sorpresa que los ángeles le habían suplido en el trabajo. Los comensales declararon ese día que jamas habían comido mejor. Entre otras gracias sobrenaturales, el hermano Benvenuto tuvo la dicha de tener en sus brazos al Niño Jesús, según se cuenta. Su muerte ocurrió el 5 de mayo de 1289. Pio VII confirmé el culto de este santo hermano lego.

Oración a Beato Benvenuto de Recanati

Señor, que nos regocijáis por medio de la fiesta anual del bienaventurado Beato Benvenuto de Recanati, vuestro confesor, concedednos que, celebrando su nacimiento al cielo, imitemos también sus acciones. Por J. C. N. S.

Beato Benvenuto de Recanati | Fuentes
El Santo de cada día por Butler.