17 formas en las que puedes emplear el Agua Bendita

Santa Teresa de Ávila dijo:  “Por larga experiencia he aprendido que no hay nada como el agua bendita para ahuyentar a los demonios y evitar que vuelvan“. El agua bendita ha sido considerada como una gran arma contra los malos espíritus y demonios . Los sacerdotes lo usan durante los ritos de exorcismo y para alejar el mal de las personas y de los hogares. he aquí una serie de recomendaciones recopiladas de diversos sitios de la web (Pildoras de Fe, Catholic.net, entre muchos otros blogs  parroquiales).

Para bendecir la casa

1 Antes que nada, utilízala para bendecir a ti mismo y a tus seres queridos. Siempre es bueno -por lo menos- hacer un pequeño acto de contrición.

2Puedes bendecirte a ti mismo luego de haber rezado el Santo Rosario. El rezo del Santo Rosario a diario, es también un excelente hábito en toda familia católica. Recuerda que “Familia que reza unida, permanece unida”.

3Utiliza el agua bendita para orar y hacer la señal de la cruz sobre tu cónyuge e hijos antes de ir a dormir por la noche.

4Reza la oración de Exorcismo y Liberación del papa León XIII mientras te desplazas por las habitaciones de tu hogar. Cuando concluyas, puedes emplear agua bendita para bendecirla.

5Es una muy buena idea el implementar una pequeña pileta de agua bendita y colocarla cerca de la puerta de ti hogar, así quien entre y salga pueda bendecirse.

6Puedes emplearla de manera frecuente para bendecir las imágenes y cuadros religiosos presentes en tu hogar. Además, es otra buena idea tener una imagen de María o Jesús cerca de la pileta.

7Mantén una botella de agua bendita a un lado de la cama con este propósito. Muchos exorcistas recomiendan el mantener una botella de agua bendita en la mesa de noche o cerca del lugar donde uno duerme. Los demonios tienen pavor al agua bendita.

8Sea que trabajes dentro o fuera de casa, es una gran idea rociar tu espacio de trabajo con agua bendita, no sólo para protección espiritual mientras desempeñas tus labores, sino también para santificar tu trabajo diario para la gloria de Dios.

9Tu casa es iglesia doméstica y también necesita protección espiritual. Puedes rociar agua bendita tú mismo en tu casa, o pedirle a un sacerdote que bendiga formalmente tu casa con agua bendita, como parte de la ceremonia de bendición del hogar.

10Si sabes de algún amigo o familiar enfermo, visítalo y bendícelo con agua bendita, lo cual además será una obra corporal y espiritual de misericordia. Si visitas a los enfermos en un hospital o asilo de ancianos, rocía bendiciendo su espacio vital con agua bendita y déjales una botella de agua bendita como un consuelo en sus momentos de necesidad.

11Las mascotas son amados compañeros para individuos y familias y, a menudo nos proporcionan un gran servicio, e incluso estos pueden ser bendecidos con agua bendita, porque toda la creación tiene el fin de dar gloria a Dios. Muchas parroquias en la fiesta de San Francisco de Asís tiene un rito de bendición para mascotas. Esto también se aplica a los animales de granja que proveen mano de obra, medios de subsistencia y alimento para los seres humanos. Si prefieres hacerlo tu mismo, aquí hay una oración para bendecir a las mascotas.

12Nunca subestimes el poder del agua bendita aplicada a tu vehículo para mantenerte a salvo del peligro, cuando se utiliza con fe y confianza en Dios. Recuerda que tu vehículo es, probablemente, el lugar más peligroso en el que pasa una cantidad significativa de tiempo diario. también puedes pedirle a un sacerdote que bendiga tu vehículo con agua bendita.

13Los católicos hacemos uso diario del rosario, misales, imágenes religiosas, devocionarios, crucifijos y mediante ellos vivimos parte de nuestra fe. Es posible llevar estos artículos a la parroquia local y pedir al sacerdote que los bendiga. Así, podremos contar en casa con objetos bendecidos por la Iglesia.

14En la antigüedad, antes de la aparición de los supermercados, cuando las familias obtenían mucho de su sustento diario de sus huertas y animales de corral, no vacilaban en esparcir agua bendita. La gente era muy dependiente de los cultivos para su subsistencia, la falta de lluvia o heladas tempranas resultaba devastadora.

15El agua bendita puede y debe ser usada en el combate espiritual. Frente a tentaciones que parecen poder más que nosotros mismos. Hacer la señal de la Cruz con agua bendita es un escudo contra las sugerencias del demonio y de quienes le sirven.

16Muchos exorcistas incluso sugieren el uso del agua y sal bendita en la COCINA con el propósito de conservar y obtener salud de cuerpo y mente de los seres queridos y uno mismo.  Esta era incluso una practica relativamente extendida en hogares devotos.

17Muchas personas con enfermedades crónicas o terminales ingieren agua bendita o toman sus medicamentos con ella como una ayuda para la curación o a manera de alcanzar las gracias necesarias para sobrellevar su estado y condición. Si decide tomar agua bendita, no tome agua ni de la pileta ni de la fuente bautismal. Lleve usted su propia agua embotellada y hágala bendecir por el sacerdote de su parroquia.

 

Oración breve llevar a cabo una bendición

Por esta agua bendita y por tu Preciosa Sangre, lava todos mis pecados, Señor. Amén.

Oración para llevar a cabo una bendición

Dios, que para la salvación del género humano hiciste brotar de las aguas el sacramento de la nueva vida, escucha con bondad, nuestra oración e infunde el poder de tu bendición sobre ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua) para que sirviendo a tus misterios asuma el efecto de la divina gracia que espante los demonios y expulse las dolencias y así, al ser rociados, tus fieles sean liberados de todo daño; que en sitio que será aspergido con ésta agua no residan los espíritus del mal y se alejen todas las insidias del oculto enemigo; haz que tus fieles manteniéndose firmes por la invocación de tu santo nombre sean libres de todas las asechanzas.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor, Amén.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *