ronpaulHace algunas horas, el médico y político estadounidense Ernest Ronald Paul (Ron Paul) confirmó durante la emisión de su programa diario “The Liberty Report” en el conocido portal de vídeos Youtube, el cambio de la política exterior del Gobierno Estadounidense con respecto a Siria y a su presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con el Doctor Paul, el gobierno norteamericano suspendería todo tipo apoyo a las fuerzas rebeldes que luchan actualmente contra las fuerzas leales al gobierno de al-Assad, y que buscan su derrocamiento, a fines de reemplazarlo por un gobierno más favorable a occidente.

La nueva postura del gobierno norteamericano, busca “estrangular” no sólo a los rebeldes anti gubernamentales, sino además, a las fuerzas radicales que han infestado la región. Cabe recalcar que el presidente ruso Vladimir Putin, había insistido en la necesidad de detener toda forma de apoyo, por parte de los países involucrados e interesados en el derrocamiento del presidente sirio, a fin de terminar con ISIS a la brevedad posible, lo que por parte del gobierno saliente del presidente Barack Obama, es ahora una concreta realidad.

Dios mediante, parecería ser que los días de la guerra en Siria  y el sufrimiento de los millones de personas desplazadas tendrían los días contados. Gracias a todos los que por medio del Rezo del Santo Rosario de la Santísima Virgen María, han ayudado para que este verdadero anhelo de los cristianos del mundo entero, se pueda materializar.

sirref

A consecuencia del conflicto, más de la mitad de la población  Siria, se ha visto forzada a abandonar su país. A principios del 2015, las Naciones Unidas estimó el total de refugiados en casi 7 millones (la población total de Siria antes de la guerra ascendía a los 13.5 millones).