En la capilla del santuario de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en Alta Gracia (Córdoba, Argentina) ocurre un muy peculiar hecho, mismo que hasta la fecha no tiene explicación alguna.
Esta capilla, construida allá por el año 1927, tuvo en el centro del retablo, desde aquel entonces, una estatua de la advocación mariana de Nuestra Señora de Lourdes. A fines de poder llevar a cabo labores de restauración sobre la imagen, esta fue retirada de la hornacina a mediados del 2011 y puesta al pie de la hornacina que ahora quedó vacía.
Uno de los sacerdotes a cargo del santuario iba a cerrar la capilla y desde la puerta principal vio una imagen que parecía de yeso en el lugar donde originalmente había sido colocada. Se acercó varias veces y cada vez que lo hacía comprobaba que la imagen que veía desde cierta distancia se desvanecía. Lo cierto era que efectivamente no había imagen… pero la veía.

Esta imagen puede ser vista sin dificultad alguna desde la puerta de entrada, y va perdiendo su figura a medida uno se acerca al altar. Se trata de un fenómeno que es plenamente perceptible por todos los que allí acuden, sin importar si son creyentes o no. Se descarta por completo que se trate de una ilusión psicológica fruto de la devoción exagerada de algunos peregrinos.

Ante el fenómeno, visible para cualquiera, los frailes carmelitas descalzos del santuario Nuestra Señora de Lourdes, emitieron un comunicado en el que decían que:

“la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional”. Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia”.

La capilla de la Virgen de Alta Gracia se encuentra en un amplio predio, en un parque de varias hectáreas, donde en 1916 se inauguró una réplica de la gruta Massabielle, de Lourdes, donde la Virgen se apareció en 1858 a Santa Bernardita Soubirous.

[alert-success] https://www.aciprensa.com/noticias/estatua-de-la-virgen-de-lourdes-estremece-argentina-no-esta-pero-todos-la-ven-66545/[/alert-success]