Catholic News Agency .- Se trata de un vídeo en donde se muestra la última misa de San Pío de Pietrelcina, conocido afectuosamente como “Padre Pío”. Este, captura las últimas horas de su vida, pues como se sabe, fallecería en las primeras horas del día siguiente.

El Padre Pio, cuyo nombre real era Francesco Forgione, nació el 25 de mayo de 1887 en el seno de una devota familia católica, en la ciudad de Pietrelcina, Italia. Fue conocido como místico que experimentó los estigmas en su cuerpo y a quien se le atribuyen múltiples milagros de sanación, levitación y hasta de bi-locación.

Ya en 1960, el Padre Pío padecía problemas de salud. Aún así, continuaba diciendo la Santa Misa y escuchaba 50 confesiones por día.

El 22 de septiembre de 1968,  un día después del 50 aniversario de haber recibido los estigmas, el Padre Pio se aprestaba a celebrar la Solemne Misa para los peregrinos presentes, pero debido a la gran fatiga que sentía, solicitó a sus superiores que celebrasen la Misa en su lugar. Al ver la gran cantidad de peregrinos, los que en su mayoría acudieron por él, decidió finalmente celebrar la Misa Solemne personalmente. El vídeo que se muestra a continuación, presenta justamente aquella última Misa.