Churchmilitant.com .- Estudiantes graduados de una secundaria en Ohio reciben elogios por haber desafiado abiertamente a atesitas y a los oficiales de la escuela al recitar la oración del “Padre Nuestro”.

La escuela secundaria ubicada en East Liverpool, tiene una tradición de 70 años en la que se canta el “Padre Nuestro” como parte del inicio de actividades. Este año sin embargo, la Freedom From Religion Foundation, un grupo ateo que busca la separación entre Iglesia y estado, pidió a la escuela que detenga esta práctica.

Representantes de la escuela temiendo un proceso legal, accedieron a estas demandas. La canción fue removida del repertorio del coro para la celebración de la ceremonia de graduación del día Domingo.
Luego de su discurso, el valedictorian (el estudiante con más logros académicos en la promoción) Jonathan Montgomery, pidió a todos los graduados que se pongan de pie y procedieron a recitar la oración del “Padre Nuestro”. Al final de la oración, la asistencia ovacionó de pie al grupo de estudiantes.

Cami Post, vice presidente de la clase de alumnos graduados, recalcó que sus compañeros nunca estuvieron de acuerdo con la decisión de eliminar la oración y comentó al respecto:

“Yo sabía que muchos de mis compañeros estaban disconformes por esa decisión, en nuestra escuela, es una tradición el recitar esta oración”

La escuela ubicada en un pueblo con una población total de 13,000 personas, hizo público el carecer de fondos para hacer frente a un potencial proceso legal, razón por la cual accedieron a las demandas de Freedom From Religion Foundation para eliminar la oración.