Agensir.it .- Fr. Francesco Bamonte, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas (IAE), hizo un urgente llamamiento a los presntes durante su discurso en la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero que tuvo lugar hace unos días en Roma. La escasa atención prestada por los seminarios y las facultades teológicas al mundo demoníaco hoy en día, e incluso su negación por parte de algunos profesores, que por el contrario deberían ser responsables de la formación espiritual integral, pastoral y teológica de los seminaristas, “es un factor extremadamente preocupante”.

“Los encargados de capacitar a los seminaristas, a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia, deben instruirlos sobre la existencia real, la sustancia y la naturaleza del mundo demoníaco”.

Fr. Francesco Bamonte además observó, que la “ignorancia generalizada” de estos fenómenos, además de socavar gravemente la formación de seminaristas y postulantes a la vida religiosa, los hace: incapaces de garantizar una dirección espiritual profunda – después de haber sido ordenados sacerdotes y tener que llevar a cabo todos sus deberes pastorales; incapaces de ofrecer a los fieles una catequesis adecuada sobre las actividades del demonio; e incapaces de abordar los graves problemas relacionados con el aumento de las prácticas ocultas que hemos visto en las últimas décadas, lo que ha abierto la puerta, a una acción cada vez más virulenta y poderosa del mal en la sociedad “. Sería bueno que “los seminaristas puedan reunirse con un sacerdote exorcista al menos una vez durante su formación, para que puedan escuchar su testimonio de manera apropiada, y conocer el ministerio que lleva a cabo”. De esta manera, “la figura del sacerdote exorcista, se volvería más familiar a los futuros sacerdotes, allanando así el camino para una cooperación más fructífera en el futuro entre sacerdotes no exorcistas y sacerdotes exorcistas, para el bien de nuestros hermanos y hermanas afligidos por el maligno “.