Reunión de gobierno en Alaska, da inicio con oración Satánica

Una reunión de gobierno en el estado de Alaska, dio inicio a principios de esta semana con una oración satánica,…aunque Ud. no lo crea.

La oración estuvo a cargo de Iris Fontana, representante de Templo Satánico, una organización política atea, que si bien es cierto no cree “estrictamente” en Satán, lo emplea como símbolo de racionalidad.

La oración hace clara referencia a conceptos cristianos, rechazándolos y proponiendo en su lugar, los suyos propios. Para muestra un botón:

“…Aceptemos el impulso luciferino de comer del árbol del conocimiento y disipemos nuestras antiguas ilusiones…”

Muchos consideran que es la culminación de las recientes discusiones en la Asamblea, en torno a, si se debe continuar o no con la tradición de aperturar las reuniones con invocaciones, buscando el evitar así, el excluir, a quienes tienen diferentes creencias.

En junio, la Asamblea discutió una ordenanza destinada a acabar con las oraciones antes de las reuniones, misma que no alcanzó a recolectar votos suficientes.

En lugar de ello, la ciudad ha decidido hacer la lectura de las invocaciones de una manera más equitativa. En el pasado, por lo general, un grupo de pastores daba los nombres de aquellos miembros encargados de hacer la invocación. Ahora, se maneja en base al sistema de “quien llega primero, es atendido primero”, de tal forma que quien quiera dar la invocación, puede comunicarse con el secretario de la ciudad e inscribirse para hacerlo.

Cabe recalcar que los asambleístas, antes de iniciar la invocación, fueron notificados de que bien, podían permanecer de pie o sentarse y que además, no estaban obligados a participar. Sin embargo ninguno de los presentes, optó por abandonar la sala.

La invocación da inicio en el minuto 1:58 del video que está disponible a continuación.
Enlace al video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *