¿Qué es la comunión de los Santos?

La manera más bíblica y teológica de entender a las multitudes en el Cielo, no es como una aglomeración física, sino más bien, como una profunda comunión. En otras palabras, la Comunión de los Santos no es solo una gran cantidad de personas caminando o hablando.

San Pablo en Romanos 12:5 enseña:

Así que nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo, y miembros individuales, uno del otro.

Aunque experimentemos esto de manera imperfecta aquí en la tierra, lo experimentaremos perfectamente en el Cielo. Como miembros de cada uno, tendremos una profunda comunión; conoceremos y seremos conocidos de una manera profunda y rica. Tus recuerdos, tus dones y tus conocimientos serán míos y los míos serán tuyos. Habrá profundo entendimiento y aprecio, un amor rico y un sentido de cómo todos nos complementamos unos a otros y de cómo realmente somos todos uno en Cristo.

Imagine la gloria de miles de millones de nuevos pensamientos, historias e ideas que surgirán de ser miembros perfectos de Cristo y de los demás. Imagine la paz que vendrá de finalmente entender y ser entendido. Esta es una comunión profunda, satisfactoria y maravillosa, no multitudes de extraños.

Por lo tanto, las descripciones bíblicas del cielo como multitudes, no deben entenderse como meros números, sino como la riqueza y la gloria de la comunión. Las pinturas que muestran “multitudes” deben entenderse como una alegoría de la comunión profunda, de estar cerca de una manera que solo podemos imaginar.

Este es Cristo, la Cabeza, en profunda comunión con todos los miembros de Su Cuerpo, y todos los miembros en Cristo que experimentan una profunda comunión mística con Él y con los demás, unidos juntos en la vida de la Trinidad. Como dice San Pablo, “tú eres de Cristo, y Cristo es de Dios” (1 Cor 3:23).

 

Fuentes

Articulo original publicado en: http://blog.adw.org/2017/11/mean-communion-saints/
Por Monseñor Charles Pope
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *