(LifeSiteNews) – El portavoz del Vaticano, Fr. Thomas Rosica, ha escrito un artículo en defensa del nuevo libro pro-gay del sacerdote James Martin “Construyendo un puente”. En el texto, la emprende contra el arzobispo de Filadelfia Charles Chaput, pero sin mencionarlo específicamente por su nombre, por haber emitido una corrección al padre Martin, ya que este último ha abandado la enseñanza católica sobre la homosexualidad.

Fr. Rosica, sacerdote basiliano y CEO de Salt and Light Media, con sede en Canadá, escribió el 15 de julio que estaba lleno de “desconcierto” y “asombrado” después de haber leído los “críticos comentarios” hechos al libro del padre James Martin. Mencionó específicamente que se refería a “algunos mensajes de los obispos”, así como a algunos “comentarios” y “blogs”.

“Usar el estado clerical, la autoridad episcopal, u otras formas de liderazgo para despedir, desacreditar o atacar los esfuerzos de los que quieren llegar a aquellos en las periferias, no es propio de pastores o servidores del Señor. ¡No tiene nada que ver con el Evangelio! No es quienes somos! “, Escribió.

A principios de este mes, el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, criticó al P. Martin por no haber sido claro en su nuevo libro sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales. Chaput es el único obispo conocido que ha criticado abiertamente al P. Martín.

Chaput dijo que si bien Martin tiene razón al afirmar que la Iglesia debe tener “respeto, compasión y sensibilidad al tratar con personas con atracción por el mismo sexo”, esto no le da una licencia ni a él ni a otros líderes influyentes dentro de la Iglesia, para ignorar la enseñanza bíblica sobre la sexualidad.

“Lo que lamentablemente le falta al texto, es un compromiso con la esencia de lo que separa a los cristianos fieles, de aquellos que no ven pecado en las relaciones activas del mismo sexo”, escribió el arzobispo en su columna del 6 de julio titulada “Una carta a los romanos”.

Fr. Martin en su libro de junio de 2017 titulado “Building a Bridge” (Construyendo un puente) insta a los católicos que se identifican como “gay”, a comenzar “conversaciones” con sus obispos, en un intento de mover lentamente a la Iglesia en la dirección de normalizar la homosexualidad como parte de la creación de Dios.

“Sólo estoy invitando a la gente a dar los primeros pasos. Para muchas personas LGBT, esas conversaciones no pueden tener lugar, porque no se sienten bienvenidas a dar el ‘paso adelante’ en la iglesia”, dijo Martin en una entrevista el 6 de julio con CNN .

Pero el arzobispo Chaput escribió que Jesús “no vino a afirmarnos en el pecado y comportamiento destructivo – cualesquiera que fueran – sino a redimirnos”.