Desde hace ya algún tiempo atrás, el papa Francisco ha venido alertando al pueblo Católico -y a través de él al mundo entero-, de que la humanidad, se haya enfrascada en una nueva guerra mundial. Estamos en una “guerra por partes” destacó Francisco: Ucrania, el desgobierno en oriente medio, la persecución de los cristianos, los ataques contra las iglesias y sus sacerdotes, la eliminación de todo aquello que hace referencia a Dios y la remoción de imágenes sagradas de lugares públicos, los ataques terroristas de “falsa bandera” a nivel global, pero sobre todo, la constante presión geopolítica y militar sobre el gobierno Ruso, que tiene como objetivo el obligar a su presidente a tomar una acción militar, misma que sirva como el pretexto que “oficialice” esta tercera guerra.
Todos estos elementos aislados o “partes” , en conjunto, conforman -nos quieren hacer creer- la plaga que azota nuestra generación. Muy por el contrario, se trata de un plan, perfectamente orquestado, cuyo tiempo de ejecución ha llegado.

Según el pontífice, la serie de atentados perpetrados en la capital francesa, que dejó decenas de muertos y heridos, son “una parte” de la Tercera Guerra mundial. “Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho”.

Por esto, Francisco ha vuelto a insistir:

“Quiero ser claro. Cuando hablo de guerra, quiero decir GUERRA. Una guerra real. No se trata de una guerra de religiones. Se trata de una guerra de intereses. Guerra por dinero. Guerra por controlar los recursos naturales. Guerra por la dominación de los pueblos”.

Es necesario -para entender al papa Francisco- comprender que las guerras modernas, se pelean en muy diversos frentes o ámbitos: militar, económico, geo-político, psicológico, cibernético y que las guerras convencionales, son cosa del pasado:

“Alguna vez se hablaba sobre la guerra convencional, ahora ya no cuenta. No digo que las guerras convencionales sean algo bueno, para nada. Pero hoy la bomba mata tanto al inocente como al culpable, al niño con la madre, mata a todos”.

Entonces, usted seguramente se preguntará, por qué no se habla de esto en los noticieros locales o en los periódicos? Como es que viviendo en un mundo globalizado, no es posible que nos enteremos de que vivimos ya en una nueva guerra mundial?
Pues, porque el control de lo que se publica en los principales medios, es también otra de las partes de esta guerra.

Hace poco, la hermana Guadalupe del Instituto del Verbo Encarnado, congregación que llevaba a cabo labores de apoyo a la comunidad Cristiana de Alepo en Siria, denunciaba públicamente, la prefabricación y la censura de lo que verdaderamente sucede en Siria:

“[…]habían llegado grupos armados de fuera de Siria. hablan otros dialectos, […]no son sirios, están ocasionando disturbios en el pueblo, ya han descuartizado varios cristianos…”

Cómo se hace para mantener en secreto, a todo el resto del mundo, que una ciudad como Alepo, de 5 millones de habitantes, esta bloqueada sin insumos durante más de un año. No son cosas casuales, son cosas que se planean”.

Y quienes las planean? Quienes son los responsables directos detrás de la tragedia que vive hoy en día la humanidad? A esta interrogante, el papa Francisco le ha dado una respuesta a medias, denotando entretanto, de que sabe quienes son estos responsables, pero ha preferido referirse por el momento a este grupo de manera indirecta:

No debemos tener miedo de decir la verdad. El mundo está en guerra pues ha perdido su paz. Todas las religiones buscan la paz, son ellos los que quieren la guerra.

Más aún, Francisco nos aclara que este belicismo globalizado, se debe, a que en la “sombra” de la sociedad, convergen a quienes él llamó “los planificadores del terror”, o lo que es lo mismo, “intereses, estrategias geopolíticas, codicia de dinero y de poder” y una industria armamentística cuyo corazón está “corrompido” por “especular con la guerra”.

Fuentes

http://es.catholic.net/op/articulos/54201/cat/763/el-papa-francisco-denuncia-que-estamos-viviendo-una-tercera-guerra-mundial.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/191458-francisco-atentados-paris-tercera-guerra-mundial

http://www.diariopopular.com.ar/notas/203462-el-papa-insiste-que-estamos-la-tercera-guerra-mundial-

https://www.youtube.com/watch?v=35F5AdoUHD8