Oraciones por la familia

Sagrada Familia de Nazaret; enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros.

Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en los secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable.

Amén.

Oración por el hogar y la familia

La bendición de Dios esté en mi hogar. Estamos llenos del Santo Espíritu de amor, poder y dominio Propio. En mi familia hay entendimiento, comunicación, comprensión. Estamos unidos por el Poder de Jesús. Él tiene el primer lugar en esta casa. Él nos levantará, si hemos fallado. Su Palabra llenará cada día nuestras vidas. Yo tomo la responsabilidad de guiar a mis hijos en Tu Palabra e inculcarles el amor a Dios y EL RESPETO A SU PRÓJIMO.

En este hogar no habrá ni emociones, ni conductas desenfrenadas. En el nombre de Jesús podemos controlar lo que hablamos. No ofenderé ni a mi cónyuge, ni a mis hijos con mi lengua. Mis hijos no oirán mentiras, calumnias ni chismes CONTRA NADIE en esta casa. Les enseñaré a estar contentos con lo que tienen, pero a estudiar, ahorrar, luchar y trabajar honestamente para recibir un sueldo justo.

YO NO CRIARÉ HIJOS CAPRICHOSOS, HARAGANES, PENDENCIEROS, NECIOS, CRITICONES, CONTUMACES Y AMADORES DE SÍ MISMOS. Mis hijos no andarán en cárceles, ni en pandillas, ni en drogas, porque en mi hogar recibirán atención, amor, respeto, amistad y comprensión; y no solo gritos, regaños e insultos.

Amor en tiempo de amor, disciplina cuando se requiera disciplina, más de ninguna manera castigo cruel y despiadado.

Yo enseñaré a mis hijos, que, para la mala conducta, la irresponsabilidad, la altanería y la pereza, HAY UN CASTIGO: La ruina espiritual, moral y financiera. No es un castigo de Dios, sino consecuencias que TODOS enfrentaremos, si actuamos desordenadamente.

Jesús, mi familia depende de ti: esta familia es TUYA. Mas yo reconozco mi responsabilidad y mi compromiso de sacar mi familia adelante. Buscaré cada día de Ti, me alimentaré de tu palabra: DAME DE TU GRACIA, TU FUERZA, TU PODER SOBRENATURAL PARA VENCER y ser un buen padre o madre. En el nombre de Jesús.

Amén.

Oración de agradecimiento por la familia

Hoy te pido Dios que nunca me falte lo que hoy tengo. Que nunca me falte la salud, la de mi familia, la tranquilidad de mi hogar, mi trabajo, pero sobre todo que nunca me falte tu bendición.

Gracias Señor por el día de hoy. Gracias por la familia que me has dado, por mis amigos, verdaderos hermanos de la vida, por mi trabajo y sobre todo por tu presencia en mi vida. Cuida a mis hijos y protégelos contra todo mal, con tu inmenso poder e infinita bondad.

Dios mío te encomiendo a mis hijos. Cuídalos, protégelos y apártalos de los peligros y de la gente mala que los quiera dañar. Cúbrelos con tu manto todopoderoso y no los desampares jamás.

Padre Celestial, toma y lleva de la mano a mis hijos por donde quiera que ellos vayan. Cuídalos de todo peligro y haz que regresen a salvo al hogar y en la noche permite que en sus camas estén. Dales descanso y un hermoso despertar. Amén.

Oración a la Sagrada Familia

Sagrada Familia de Nazaret; enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros.

Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en los secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén

Oración para vivir en paz en Familia

Señor, Dios nuestro, tu nos has elegido paras ser tus santos y tus predilectos. Revístenos de sentimientos de misericordia de bondad, de humildad, de dulzura, de paciencia.

Ayúdanos a comprendernos mutuamente cuando tenemos algún motivo de queja lo mismo que tú Señor, nos has perdonado.

Sobre todo, danos esa caridad, que es vínculo de perfección. Que la paz de Cristo brille en nuestros corazones.

Esa paz que debe reinar en la unidad de tu cuerpo místico. Que todo cuando hagamos en palabras o en obras sea en nombre del Señor Jesús por quien sean dadas las gracias a ti Dios Padre y Señor Nuestro Amén.

Invocación a la Sagrada Familia

Jesús, José y María, os doy mi corazón y el alma mía.

Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

Jesús, José y María, en ustedes descance en paz el alma mía.