Oraciones para bendecir a las mascotas

Por qué bendecimos a nuestras mascotas?

San Francisco de Asís vivió en Italia en el Siglo XII. Francisco creció en una familia acaudalada, pero siendo joven, renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y la humildad. Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales. Les dijo a los animales que Jesús también los había amado.

Había un lobo que vivía en la ciudad de Gubbio. El lobo entraba en la ciudad cada noche, para asustar o alimentarse de alguno de sus habitantes. Francisco habló con el “Hermano Lobo” y descubrió que este solamente tenía hambre.
Francisco le explicó que estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas. El lobo finalmente, se volvió tan dócil que la gente lo alimentaba y los niños corrían por la ciudad en su lomo. En la ciudad de Gubbio, Francisco construyó un pequeño establo al aire libre y puso a personas para personificar a María, José, los pastores y los ángeles. Luego, añadió los animales – una vaca, un burro, ovejas, etc. Cuando le preguntaron por ellos, Francisco respondió:

“Seguramente los animales también alabaron al Mesías de la misma manera que lo hicieron los pastores y los ángeles.”

Y así hoy en día, nosotros tenemos pesebres navideños con personas y animales adorando al nuevo Mesías. En honor a este santo bendito de la iglesia nos congregamos hoy con nuestros animales, nuestras mascotas, nuestros animales de servicio, perros policía y caballos, animales del zoológico y todas las criaturas de Dios, y damos gracias por lo que ellos hacen y por lo que significan para nosotros.

Oración para bendecir a las mascotas

Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Humildemente vengo a Ti para pedir tu protección para mi mascota. En el quinto y sexto días de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. Te pedimos que bendigas a este animal, que es mi compañía y muy querido para mí. Lo acojo bajo mi protección para cuidar amorosamente de el en todo lo que necesite, como su hermano mayor. Por el poder de Tu amor, permite que: (nombre de su mascotas) viva según Tu deseo y mi protección. Por siempre serás loado por toda la belleza de Tu creación. Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Hermano Francisco de Asís, protege a mi mascota de la enfermedad, los accidentes y la perversidad del ser humano.

Amén.

Oración para bendecir a las mascotas II

Bendito tú eres Señor Dios del universo. En tu infinita sabiduría tu creaste el universo y nos bendijiste con todas las criaturas vivientes. Te agradecemos especialmente por confiarnos nuestras mascotas, nuestras amigas, que no traen tanta felicidad y cuya presencia muchas veces nos ayuda a través de los tiempos difíciles. Amén.

Oración para bendecir a las mascotas III

Así como nuestras mascotas confían en nosotros al cuidarlas, ayúdanos a recordar en confiar en tu cuidado, para que haciendo esto compartamos en tu amor por todas tus criaturas. Y especialmente, recordamos a todas las especies en peligro de extinción y pedimos por tu ayuda para cuidarlas, y de esa manera, podamos continuar apreciando toda tu creación. Concédenos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración para bendecir a las mascotas IV

Por favor bendice a nuestras mascotas y haznos guardianes responsables de tu creación. Que podamos seguir dándonos alegría mutuamente y que nos recuerde tu poder. Amén.

Oración para pedir protección

Señor Celestial, Padre Creador de todas las cosas, hoy quiero pedir tu misericordia y compasión para mi mascota, y por mediación de san Antonio Abad, llamado también san Antón, el gran protector de los animales, que tanto amor tuvo estas criaturas, te ruego que no le abandones nunca; concédele salud, que no sufra ni padezca, que no este triste, que no le falten las fuerzasque no sienta dolor ni angustia, que no se sienta solo ni abandonado y que siempre tenga a su lado alguien que le cuide con amor. Por el poder de Tu amor, permite que (nombre de la mascota) viva feliz y sano, que tenga todo lo necesario según Tu deseo, no permitas que nada ni nadie le cause daño, ni que se pierda o lo roben, yo le quiero como un miembro más de la familia y siempre estaré a su lado.

Oración por los animales abusados

Escucha nuestra humilde plegaria, Oh Dios, por nuestros amigos los animales, tus criaturas. Especialmente por todos los que están sufriendo obligados a trabajar más allá de sus fuerzas, por los que no son alimentados o son tratados cruelmente, por todas las criaturas cautivas que golpean sus alas contra los barrotes, por los que son cazados, perdidos o abandonados, por los que están asustados o hambrientos, por aquellos que deben ser sacrificados. Por quienes deben tratar con ellos pedimos un corazón compasivo, manos suaves y palabras bondadosas. Haznos verdaderos amigos de los animales y dignos seguidores misericordiosos de nuestro Salvador, Jesucristo. Amén.

Fuentes

Contenido extraído y adaptado de un folleto publicado por la Oficina de Formación Cristiana De la Diócesis Episcopal de Texas.