WASHINGTON – Catholic News Service: La directiva transgénero de de la administración de Obama relacionada con el acceso a los baños en las escuelas que nos presenta a la identidad de género de un estudiante como si fuese su sexo biológico, es profundamente perturbadora dijeron los presidentes de los dos comités de obispos católicos en E.E.U.U.

“La orientación no tiene en cuenta una serie de problemas importantes y contradice una comprensión básica de la formación humana tan bien expresada por Francisco: ‘los jóvenes necesitan ser ayudados a aceptar su propio cuerpo, tal y como fue creado ‘ “, dijeron los dos obispos en un comunicado con fecha 16 de mayo.

La directiva en cuestión fue emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Educación y aplica a todas las escuelas publicas, colegios y universidades que reciben fondos federales.

Es “un resumen de las obligaciones del Título IX de la escuela con respecto a los estudiantes transgénero”, dijeron, y también explica cómo los departamentos de Educación y Justicia “evaluarán el cumplimiento de estas obligaciones.”

El Titulo IX prohíbe la discriminación por sexo dentro de programas y actividades educacionales. La agencia AP reportó que la administración de Obama advirtió que el negar a los estudiantes transgénero el acceso a instalaciones y actividades correspondientes, era ilegal bajo la interpretación de la ley federal contra la discriminación sexual.

[toggle title=”Fuentes”]http://www.cruxnow.com/cns/2016/05/16/bishops-call-obama-transgender-directive-disturbing/[/toggle]