Obispo: Sínodo de la Amazonía introduciría sacerdotes casados y diaconisas

El Sínodo del 2019 para la región amazónica, debería conducir a la ordenación de hombres casados ​​al sacerdocio y de mujeres al diaconado femenino, dijo el obispo [modernista] retirado  Erwin Kräutler, de 78 años,  a kathpress.

El obispo brasileño-austriaco Erwin Kräutler tiene grandes esperanzas en el sínodo especial de los obispo anunciado por el Papa Francisco en la región amazónica. “Nuestra alegría es enorme y las expectativas son aún mayores”, dijo el obispo emérito austríaco, durante la entrevista con la agencia de noticias católica alemana Kathpress. El Sínodo que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019, abordará nuevas formas de evangelización y buscará respuestas a los desafíos ambientales y sociales regionales.

De 1981 al 2015, Kräutler fue el obispo de la diócesis más grande de Brasil en el Amazonas. El hombre de 78 años es todavía secretario de la Comisión Episcopal Brasileña para la Amazonía y de la red panameña pan-africana REPAM. La red, fundada por el Consejo Latinoamericano de Obispos CELAM, la Conferencia Episcopal Brasileña y las Conferencias Religiosas Latinoamericanas CLAR, debe jugar un papel esencial en la preparación del sínodo de los obispos.

La propuesta de un Sínodo de la Amazonía ya había sido puesta en juego varias veces por los obispos locales de la región, y especialmente por el obispo Kräutler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *