Obispo Schneider: Los católicos deben estar preparados para ser mártires por su fe

(LifeSiteNews) – Los católicos que se esfuerzan por permanecer fieles al “mayor tesoro” de su fe católica, deben prepararse para el martirio, ya que son testigos, no sólo ante paganos e incrédulos sino también ante otros católicos que se han convertido en herejes, dijo el arzobispo de Astana. Kazakhstan, Atanasio Schneider durante una charla.

Schneider pronunció el discurso de apertura el día jueves en la Conferencia Internacional sobre Control de la Población. El simposio en línea tuvo como objetivo abordar la amenaza del control de la población y examinar cómo los enemigos radicales de la vida, están trabajando para socavar y subvertir a la Iglesia Católica.
El evento fue organizado por The Lepanto Institute. El Obispo, durante su charla titulada “Fe católica y martirio“, dijo a los participantes que Nuestro Señor prometió: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10). “Estas palabras de Nuestro Señor son una tarea santa para cada cristiano. Ser fiel significa guardar la fe, que se infunde en nuestra alma por el Dios Trino, en toda su integridad, pureza y belleza sin cambiar nada, sin agregar nada a sus verdades inmutables “, dijo.

Schneider dijo que cuando un católico no mantiene la fe, entra en herejía. “La herejía como infidelidad a la fe … A diferencia de un verdadero católico, el hereje acepta todavía algunos dogmas, pero solo sobre la base de su propia voluntad y su propio juicio“.

El Obispo dijo que los fieles católicos no deberían alarmarse al ver que “la fidelidad en la fe católica se conserva dentro de una minoría. ” De esta minoría, algunos podrían ser llamados al martirio, como testigos de la verdad de la fe. Citó a Santo Tomás de Aquino:

“Los mártires son llamados a ser testigos, porque al sufrir en cuerpo hasta la muerte, dan testimonio de la verdad; no ciertamente a ninguna verdad, sino a la verdad que está de acuerdo con la piedad, y Cristo nos lo dio a conocer: por lo tanto, los mártires de Cristo son sus testigos. Ahora esta verdad es la verdad de la fe. Por lo tanto, la causa de todo martirio es la verdad de la fe. Algunos mártires están llamados a dar testimonio de las verdades de la fe ante otros cristianos que han abandonado la fe.
La fidelidad a la fe católica y al martirio cristiano, no sólo exige la intrépida confesión de la verdad divina ante los paganos y los incrédulos, sino incluso ante los cristianos heréticos”.

Schneider dio el ejemplo de Sir John Burke de Brittas en Irlanda, quien, a comienzos del siglo XVII, que con su muerte a manos de otros cristianos fue testigo de las verdades de la fe católica.

Schneider instó a los católicos a aferrarse a su “mayor tesoro”, la fe, “que Dios puso en nuestra alma en el momento de nuestro bautismo”.
Animó a los católicos a suplicar la gracia de ser fieles a la fe católica, incluso hasta la muerte. “Me gustaría alentarte a que guardes el mayor tesoro que tienes, la fe católica. Manten esto sin cambios, puro, y pide al Señor la mayor gracia para ser fiel a la fe católica hasta la muerte, y para ser siempre capaz, con toda humildad,  para confesar tu fe, y para defender tu la fe y la verdad firmemente y con amor “, dijo. “Este es mi deseo para todos ustedes, ser hacedores de la verdad y difundir esto en el mundo para que sean los mejores benefactores del mundo“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *