ChurchMilitant.com.- El obispo de Nebraska, EE.UU. sostiene que el gobierno perseguirá a los Católicos por mantenerse firmes en su fe.

El Obispo James Conley ha revelado en una reciente entrevista, que el cree que el gobierno intentará presionar a la Iglesia Católica en los Estados Unidos, a fin de poder avanzar e implementar la agenda de la ideología de género.

Al ser preguntado sobre la propuesta de Obama de permitir el acceso de hombres al baño de mujeres, Conley contestó:

“No tengo la menor duda de que el gobierno nos presionará para que cambiemos de idea al respecto, lo que nunca sucederá. No podemos. No podemos cambiar nuestros conceptos de matrimonio y género, no podemos cambiar las enseñanzas de la Iglesia. Tendremos que mantenernos firmes y por esto, ellos vendrán contra nosotros”.

Conley cree que veremos los primeros efectos en las agencias de servicio social, pues estas reciben fondos federales. 15% del presupuesto anual para servicios sociales Católicos de 6 millones de dólares, provenían de fondos federales. Actualmente este porcentaje se ha reducido al 7% y se espera sea eliminado completamente.

“Mientras seamos menos dependientes del gobierno, mejor. Si esto significa comprometer nuestras creencias más fundamentales, no aceptaremos ese dinero”.

El obispo Conley destacó por esta razón, que los Católicos deben prepararse para sufrir y recalcó además, que esta no es la primera vez que los Católicos sufren persecución, conminó a recordar a los primeros mártires de la Iglesia, a los mártires del siglo XVI y XVII en Inglaterra bajo el reinado de la reina Isabel. “Jesús nos advirtió sobre esto” concluyó.