Unitalsi – Se trata de una niña de 6 años nacida sorda y que de manera inexplicable el día 11 de Mayo habría recuperado la audición. La pequeña estaba con su familia como parte
de una peregrinación a Lourdes organizada por UNITALSI que llevo a unos 225 peregrinos a la ciudad de las apariciones marianas desde las parroquias de Milán Sur-Oeste.

La niña fue a Lourdes con su madre, su hermano y su abuela. Ellos viven en Liguria y Lombardia y se unieron a la peregrinación al último momento.

Nacida muy pequeñita, a las 26 semanas, pesó solamente 800 gramos. nació en el día de navidad del 2009 y tuvo que permanecer 3 meses en el Instituto Gaslini de Génova. Para salvarla, los médicos administraron algunos medicamentos que le causaron hemorragias cerebrales, mismas que comprometieron los conductos auditivos de la pequeña. Pruebas posteriores establecieron que sufrió pérdida auditiva en ambos oídos. Tendría que usar audífonos de por vida.

El evento extraordinario sucedió el día Miércoles 11 de Mayo cuenta Giuseppe Secondi, Presidente de UNITALSI Milán Sur-Oeste y director de la peregrinación:

“Son las 20:30 horas y estábamos jugando con la niña. De pronto, dejo saber que ya no podía permanecer por mas tiempo pues un compromiso me estaba aguardando. La niña entonces se dirige hacia su mamá y se quita los audífonos sin los que está condenada a la sordera. Le indico a la madre que vuelva a ponérselos pero la niña me contesta ‘estoy bien, ya no los necesito mas’.”

Después de este hecho la niña fue llevada a la oficina de Constataciones Médicas de Lourdes -práctica habitual en estos casos-  en donde se le ha entregado la documentación correspondiente junto con a una propuesta para una nueva prueba audiometrica.
La identidad de la niña ha permanecido en reserva.