santuario

Antes de ser levantado el Santuario a orillas del rio Gave en la provincia francesa de Lourdes, el lugar en el que apareció la milagrosa fuente de agua, era raramente visitado por personas. Una gruta de este apartado y solitario paraje, había sido escogida por la Virgen María, para entregar a quienes en Ella confían, un el regalo del cielo: La fuente de Lourdes.

fuente-1

La fuente produce en la actualidad 100,000 litros de cristalina agua.

En ese exacto lugar, el día 25 de Febrero según testificó Bernardita, la Virgen María le dijo frente a cientos de personas, que fuera a tomar agua y que comiese de las flores que allí crecían libremente. Ella interpretó que debía de ir a tomar agua del cercano río Gave, pero la señora le indicó con el dedo, que escarbara en el suelo. Al hacerlo, comenzó a formarse fango, Bernardita entonces intentó beber la poca agua que en el había, ensuciando su rostro, lo que causó un poco de escepticismo entre los presentes quienes de inmediato comenzaron a murmurar. Sin embargo, poco después empezó a brotar agua. El manantial que comenzó a brotar , produce un promedio de 100,000 litros de agua por día.

piscina

Las piscinas de Lourdes – Imagen de Religión en Libertad.

Estas aguas, son las que alimentan las piscinas y abrevaderos de Lourdes a los que acuden millones de personas todos los años, en busca de una sanación milagrosa a sus enfermedades.