Los padres del pequeño Charlie Gard abandonan la batalla legal: “el tiempo se ha agotado”

Los padres del bebé en estado terminal, Charlie Gard, abandonaron la pelea legal para llevarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental, aduciendo que “el tiempo se ha agotado” para el pequeño de 11 meses que venía combatiendo una enfermedad genética rara. Según el abogado que representa a los padres, Chris Gard y Connie Yates, ambos están ahora están preparados para el trasladado del menor a un centro de cuidados paliativos, lo que le permitirá “morir con dignidad”.

La negativa de los tribunales ingleses a permitir que los padres del niño busquen tratamientos alternativos, suscitó un extenso debate, mismo que algunos vieron como un gesto necesario de compasión, por un niño moribundo, mientras que otros lo denunciaron como forma indirecta de eutanasia, amén de una inaceptable forma de interferencia contra los derechos de los padres, en lo que concierna a la toma de decisión sobre su hijo.

Los padres del menor llegaron a esta conclusión basándose en el diagnostico del médico estadounidense que había viajado expresamente, para determinar la viabilidad de un tratamiento experimental para bebés.

“Los peores temores de los padres han sido confirmados”, dijo Grant Armstrong,  abogado representa a los padres. “Ahora es demasiado tarde para tratar a Charlie”. De acuerdo con lo dicho por Armstrong a la corte, el neurólogo norteamericano Dr. Michio Hirano, había informado a los padres que ya no estaba dispuesto a ofrecer al bebé terapia experimental después de ver los resultados de una nueva exploración de resonancia magnética MRI la semana pasada.

El pequeño había sido diagnosticado con el Síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un trastorno poco frecuente que causa daño cerebral progresivo y que lo ha dejado incapaz de mover los brazos y las piernas, y para la que no existe una cura médica establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *