Todos los años en vísperas del 13 de Octubre en Fátima (Portugal), fieles de todo el mundo se reúnen a conmemorar el día de la última aparición de Nuestra Señora del Rosario, La Virgen de Fátima. Aunque estas procesiones se dan cada mes a lo largo del año, son las de los meses de Mayo y Octubre las que atraen mayor cantidad de peregrinos.
Aquel día (un 13 de Octubre), Nuestra Señora se apareció por última vez a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, a quienes acompañaba una multitud compuesta por miles de fieles, curiosos e incrédulos, que se congregaron para ser testigos de aquella señal milagrosa, que Nuestra Señora había prometido: El milagro del sol.

nsdfv

Hacia las 9:30 de la noche del día 12 de octubre, da inicio en la capilla de las apariciones, el rezo del Santo Rosario internacional. Luego, a las 10:15pm, sale rumbo a la Basílica, la imagen de Nuestra Señora de Fátima. Es allí en donde es recibida por un verdadero mar humano que ilumina hermosamente la noche de Fátima con velas. El ambiente se llena entonces de cánticos y oraciones que acompañan a la imagen de Nuestra Señora de Fátima en su camino.

Al día siguiente, en la mañana del día 13 tiene lugar otra procesión. A las 9:00 am comienza el Rosario Internacional en la Capilla y a las 10:45 la procesión.
A medida que la celebración del centenario de las apariciones de Fátima se aproxima (Mayo 2017), son cada vez más las personas quienes Rosario en mano, se unen a estos eventos con la esperanza de acelerar el tan esperado triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Hay que recordar además que ese mismo día, a las 12 del mediodía de Portugal, se reza a nivel mundial el Santo Rosario. Diversas organizaciones preparan incluso el rezo del Rosario público y de rodillas en la plaza de San Pedro. Si quieres unirte a las plegarias de los millones de fieles que lo rezarán, hay continuación está disponible una pequeña tabla que muestra la hora en la que se rezará en los diversos países de habla hispana:

00h00 – Adoración eucarística | Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima
02h00 – Via-Crucis | Recinto de Oración
03h30 – Celebración mariana | Capilla delas Apariciones
04h30 – Misa | Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima
05h30 – Adoración eucarística con Laudes| Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima
07h00 – Procesión eucarística | Recinto de Oración
09h00 – Rosario | Capilla delas Apariciones
10h00 – Misa | Recinto de Oración

Puede visitar este enlace para ver informarse sobre la diferencia horaria entre su país y Portugal.