La importancia y significado de la Consagración a María, explicados en este artículo, que responde además, a las interrogantes más comunes frente a la misma. Adicionalmente, el Padre Fortea (el vídeo se encuentra al pie de esta página) por medio de anécdotas y vivencias de primera mano, nos enseña la importancia de la Consagración a la Virgen María y por qué es recomendable el llevarla a cabo, y no sólo para nosotros mismos, sino también para toda la familia. El enlace para el método de Consagración de San Luis María Grignion de Monfort también se ha incluido.

¿Qué es la Consagración al Inmaculado Corazón de María?

Es una promesa de amor en la que se le da todo lo que uno es, todo lo que la familia es y significa, que se hace a Jesús a través del Corazón Inmaculado de la Virgen María, para vivir plenamente entregados a la voluntad del Padre.

La familia se abandona en las manos de la Virgen María, para que ella ejerza su papel de Madre espiritual, de Mediadora de las gracias, de Abogada y de Reina.

La meta final de toda consagración es Jesús; La Virgen María es el medio eficaz para alcanzar mayor unión con Cristo y es fuente de protección maternal contra Satanás.

Por medio de la consagración, los miembros de la familia han de llegar a ser como San José, totalmente dedicados a Jesús y a María. Deben pedir a Dios la gracia de vivir fieles a esta consagración, reconociendo que pertenecen a los Corazones de Jesús y de María, quienes han de ser el centro de cada aspecto de sus vidas, decisiones, relaciones, etc.

¿Cuáles son los frutos de la Consagración al Inmaculado Corazón de María?

Permitirá a la Virgen Santísima, usar libremente su poder de intercesión y de santificación para el crecimiento de nuestra familia en la gracia.

La Virgen respeta la voluntad de cada uno y por eso, espera a que la familia se consagre libremente, para entonces ejercer su misión plenamente. Primero hay que abrir las puertas y luego, responder fielmente a todo cuanto pide la Virgen para acercarnos al Corazón de Jesús.

La Virgen María será Fuente de Protección: Por la decisión libre que han tomado, su familia pertenece a al Corazón de María, y serán protegidos espiritualmente.

Les obtendrá gracias para vivir en la virtud y les ayudará a abrir sus corazones para vivir las virtudes que se encuentran en los Corazones de Jesús y María. Especialmente, la humildad, la mansedumbre, el amor sacrificial, la pureza y la obediencia

También les ayudará a ejercer las virtudes que construyen y mantienen la unidad de familia, como la paz, el orden, el respeto, la delicadeza, el pensar primero en el otro, la abnegación, la comunicación y sobre todo la caridad.

¿Cómo debe vivir una Familia consagrada al Corazón Inmaculado de María?

-Prometiendo fidelidad a la Iglesia y a los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión habitual.

-Por medio de la oración, personal y familiar, especialmente el rezo del Santo Rosario con frecuencia.

-Tener una imagen del Corazón Inmaculado de María en un lugar destacado del hogar.

-Apoyar a su parroquia de la manera que ustedes puedan (con su tiempo, con recursos, etc.)

-Ser generosos en las necesidades de los demás.

-Renovar regularmente la oración de Consagración de la familia al Corazón Inmaculado de María.

Consagración total a María

Fuentes

http://webcatolicodejavier.org