La fotografía más antigua de una posible aparición mariana

Crédito: archivalmoments.ca

Crédito: archivalmoments.ca

El 05 de Junio de 1905, el artista y fotógrafo T.B. Hayward, apuntaba su cámara con dirección, a lo que parecía, una muy misteriosa formación de hielo. Se trataba de un Iceberg en los estrechos de San Juan, del que tomó esta fotografía, misma que parece ser, la captura fotográfica más antigua en existencia, de una posible aparición mariana.

La fotografiá en cuestión, nos muestra, o por lo menos muchas personas así lo creen, la imagen de la Virgen María, tomada como ya se ha dicho, en los estrechos de San Juan.
Para Hayward, acostumbrado a tomar fotografías de paisajes marinos para luego pintarlos, esta formación helada, era simplemente, demasiado caprichosa, así es que decidió sacar una buena y clara fotografía (claro está, para los estándares de 1905) de la misma.

EL arzobispo de San Juan, Michael Francis Howley, tuvo oportunidad de apreciar este Iceberg con sus propios ojos, desde las escaleras de la Basílica Catedral. Quedó tan impresionado, que escribió un articulo para el tabloide de la diócesis de Boston, titulado “La Dama de Cristal”.

El arzobispo consideró, que el Iceberg, era una señal sagrada. Tan así se conmovió, que incluso llegó a componer un soneto titulado “Nuestra Señora de los fiordos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *